En el Exterior

Viera cree que Luis Díaz hace en Liverpool lo mismo que en Junior, pero mejor

#VIDEO El capitán de Junior recordó cuando a ‘Lucho’ le enseñaron su jugada típica: enganchar hacia el centro y rematar al segundo palo. “Siempre encaraba hacia afuera...”

Para nadie es un secreto que el uruguayo estuvo presente desde que ‘Lucho’ dio sus primeros pasos en el Junior hasta que se consolidó y dio el salto al fútbol europeo. Precisamente por eso, es una voz autorizada para analizar la evolución del guajiro, quien la está ‘rompiendo toda’ en el fútbol inglés. Eso fue lo que hizo en esta ocasión, ya que el comentario de Sebastián Viera sobre el nivel de Luis Díaz en el Liverpool apuntó a lo que él hacia como jugador del ‘tiburón’.

Vea también:

> Mané destacó la grandiosa conexión que tiene con ‘Lucho’ Díaz en el Liverpool

Recomendados

> Papás de Luis Díaz van con ‘Fico’, pero el tío del jugador está firme con Petro

En la mañana del 12 de mayo de 2022, Viera fue invitado al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports y le preguntaron por el presente de ‘Lucho’ Díaz, con quien compartió vestuario en el Junior. El uruguayo destacó el nivel que su excompañero está mostrando en el Liverpool y, además, aseguro que allí solo está haciendo lo que hizo en el Junior, pero en una versión mejorada.

No me sorprende nada lo que está haciendo Luis. Hace lo mismo que hacía acá, pero en versión mejorada. Se anima a hacer todo lo que quiere y es importantísimo tener esa personalidad y ese carácter. Por algo le está yendo como le está yendo. No es fácil, parece fácil porque él lo hace ver fácil, pero no es fácil lo que está logrando.

—  Sebastián Viera

Para concluir, Sebastián recordó lo que más le llamó la atención de ‘Lucho’ en su época con el ‘tiburón’.

Me acuerdo que siempre encaraba hacia afuera. Entonces el profe le dijo que encarara hacia adentro porque los rivales lo estaban conociendo y él no tuvo problema. Tenía la facilidad de entender lo que le pedía el técnico. Después, en el ‘uno a uno’, era muy desequilibrante. La velocidad y la técnica que tiene en velocidad es impresionante. Por eso hace lo que hace.

—  Sebastián Viera

No es la primera vez que Viera habla sobre Díaz y su nivel en el Liverpool:

El 8 de marzo de 2022, a Viera le preguntaron qué siente al ver a Luis Díaz triunfando en el Liverpool. Respondió asegurando que le da alegría verlo en los ‘reds’. Pero lo más importante fue el énfasis que puso en la humildad y la calidad de persona que es el guajiro:

A mí me da un orgullo muy grande. Pero más orgullo me da cuando uno le escribe, o un compañero le escribe, y él responde de la misma forma que cuando estaba acá en Barranquilla. Cuando viene acá te saluda como cuando estaba acá. Eso es lo que más orgullo me da. Después, en lo futbolístico, a todos nos emociona verlo y nos da muchísima alegría. Pero, definitivamente, me pone más orgulloso la calidad de persona que es

—  Sebastián Viera

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos