En el Exterior

Papás de Luis Díaz van con ‘Fico’, pero el tío del jugador está firme con Petro

En medio de la campaña presidencial, no toda la familia del futbolista respalda al candidato antioqueño Federico Gutiérrez. ‘Lucho’ no apoyó abiertamente a ninguno, de momento.

Estamos a nada de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid. Allí, Luis Díaz estará actuando para el equipo inglés, con el apoyo de todo el país. Y también se acercan las elecciones presidenciales en Colombia, que se desarrollarán justo un día después de la final de París.

En medio de un cabeza a cabeza entre candidatos, los dos eventos se mezclaron un poco cuando los papás de Luis Díaz anunciaron de manera abierta su apoyo al candidato de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. Los padres del nuevo ídolo estuvieron presentes en un evento en Riohacha, La Guajira, y luego aparecieron en videos junto a ‘Fico’.

Lea también:

Recomendados

> VIDEO: La asistencia de Luis Díaz contra Aston Villa, en la Premier League

> UEFA postula a Luis Díaz como el fichaje del año en Europa

> La faceta más tierna de Luis Díaz: ser papá

Por supuesto, la escena polarizó la opinión pública de ‘Lucho’. Aunque él no se expresó abiertamente sobre a qué candidato presidencial apoya, el respaldo de sus padres a Gutiérrez ha sido un impulso enorme a su candidatura. Incluso se aseguró que si Díaz marcara un gol en la final de la Champions, se lo dedicaría a ‘Fico’, algo que no pudo ser confirmado por COMUTRICOLOR.

Sin embargo, en la familia de Luis Díaz no todos están con el candidato citado. Alait Díaz, tío de ‘Lucho’ y primo de Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista, no oculta estar a favor de la campaña de Gustavo Petro y en contra del ‘Uribismo’, con el que asocia a ‘Fico’ Gutiérrez. COMUTRICOLOR pudo acceder a estados de él y confirmar que es ‘petrista’ de la A a la Z.

El tío de Luis es muy cercano a Luis Manuel, considerándolo casi un hermano. También tiene relación cercana con el jugador del Liverpool, a pesar de la distancia producto de las responsabilidades en Europa, han mantenido mucha proximidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos