En el Exterior

Jürgen Klopp admitió que tuvo desesperación por el fichaje de Lucho Díaz

¡El alemán no dudó en elogiar a su dirigido una vez más! Ahora afirmó que el guajiro fue una objetivo inminente para el equipo, que ya sueña con otra Champions a la bolsa.

Jürgen Klopp y Luis Díaz (Getty Images)

Luis Fernando Díaz, el ‘Cacique de Barrancas’, se robó los corazones en Inglaterra de una forma impensada. De la mano del guajiro, quien entró para el segundo tiempo del cotejo frente al Villarreal, le cambió la cara al equipo y sentenció la serie para obtener el tiquete a la finalísima de la Champions.

PUBLICIDAD

Ante esto, Jürgen Klopp nuevamente lo elogió en la rueda de prensa previa al compromiso ante el Tottenham, válido por la antepenúltima fecha de la Premier League.

“Un impacto increíble. Hay suficiente espacio en cada equipo para un jugador de clase mundial: eso es Luis, y por eso estábamos desesperados por tenerlo y ahora somos felices. Eso hace la diferencia”, señaló el entrenador alemán, ya con más cabeza fría después de la clasificación.

Recomendados

Tan solo habían pasado más de tres meses, y Díaz aportó en jerarquía a su equipo, ya instalado en las finales de Champions y de FA Cup, así como en la pelea aún por el campeonato liguero.

“Ahora está en la final con nosotros, es algo excepcional. Podrías ver lo que significa para él, involucrar a un jugador destacado es bueno para cada equipo y para nosotros. Gracias a Dios tomamos esa decisión, porque ayudó en todos lados. Depende más de él que de otros jugadores”, complementó Klopp.

Lea también:

> “Lo que vivo aquí es una locura”: Borré no se cambia por nadie en Frankfurt

> En Barranquilla aseguran que Junior ya le ganó demanda al Porto por Luis Díaz

> ¡El otro ‘Lucho’! Sinisterra, finalista de la Conference League con Feyenoord

Así mismo, habló sobre el entorno del club. Luis Díaz, a pesar de su poco inglés, generó notables lazos de amistad con varios compañeros.

“Se comunica con todos sin hablar el idioma. Tenemos la facción española que lo ha ayudado mucho: Thiago, Firmino, Fabinho, Alisson, Adrian... Es muy cercano a Curtis y Harvey, aunque no tengo idea de cómo hablan”, cerró.

El próximo cotejo de los Reds será frente al Tottenham en condición de local, y es una final para ambos. Se disputará el próximo sábado 7 de mayo a partir de la 1:45 p.m. (hora colombiana)

Tags

Lo Último