En el Exterior

En Barranquilla aseguran que Junior ya le ganó demanda al Porto por Luis Díaz

De hecho, afirman que antes de junio le entrarán 9 millones de euros a las arcas rojiblancas, producto de la venta del guajiro al Liverpool.

La noticia salió a la luz este día jueves, pero el proceso ya venía caminando, aunque con sigilo. Junior de Barranquilla demandó al Porto de Portugal ante la FIFA por el no pago del 20% del equipo Tiburón, correspondiente a la transferencia de Luis Díaz con destino al Liverpool.

En una transacción superior a los 45 millones de euros, que puede alcanzar los 65 millones en variable, al conjunto colombiano le corresponden alrededor de 9 millones de euros. Estos se sumarían a los ya 15 millones recibidos por la venta al fútbol portugués, lo que le habría significado al Junior 24 millones de euros en total por el guajiro.

Sin embargo, el equipo de Oporto se ‘hizo el loco’ y hasta ahora Junior no vio un centavo. Por eso, no hubo otra alternativa que demandar al Dragão ante la FIFA para recibir el dinero. Ahora, en Barranquilla aseguran que FIFA ya falló y le otorgó la razón al equipo rojiblanco. De hecho, añaden que el pago se efectuará antes de 45 días y sería antes del 30 de junio.

Recomendados

Lea también:

> Así fue la demanda del Junior al Porto por Luis Díaz

> Luis Díaz, en el once ideal de las semifinales de la Champions

> Liverpool presentó su camiseta para la próxima temporada, con Luis Díaz como modelo

Así lo afirma el diario El Heraldo de Barranquilla, manifestando que aunque no se conoce el fallo de manera pública, tanto Junior como Porto fueron notificados del mismo. Asimismo, se asegura que la victoria del equipo colombiano en el pleito fue en segunda instancia, por lo que no habrá apelaciones al fallo cuando se publique de forma oficial.

Si se da, Junior tendrá plata fresca para reforzarse de cara a la próxima temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos