En el Exterior

Matheus Uribe se recuperó de la lesión, jugó y es virtual campeón en Portugal

Un problema muscular lo marginó de las canchas, pero justo volvió cuando su equipo está a medio paso de llevarse el título liguero. ¡Qué mejor escenario para él!

Matheus Uribe (Getty Images)

El Porto, a pesar de la ausencia de Luis Díaz para la segunda parte de la temporada, está a un solo paso de consagrarse campeón de la Primeira Liga en Portugal. Su equipo venció 4-2 al Vizela en la fecha 32 del certamen, y lo más positivo fue el regreso de Matheus Uribe, ausente por varios partidos con los ‘Dragones’.

PUBLICIDAD

Previamente el técnico del Porto, Sérgio Conceição, había anunciado el regreso del volante a la convocatoria; sin embargo, no estaba listo para ser titular. Al minuto 46, recibió la orden para ingresar al campo y se le vio bien en el terreno de juego.

El colombiano no pudo ser convocado en cuatro partidos. Su lesión se dio el pasado 4 de abril, cuando su equipo goleó 3-0 al Santa Clara en condición de local; se le diagnosticó una mialgia en el muslo derecho.

Mientras estuvo en cancha, remató dos veces al arco, además de completar 31 de 33 pases posibles (precisión del 94%). En definitiva le dio otro aire a su equipo, cuando el rival adelantaba las líneas y se percibía alguna sorpresa importante.

Si el Sporting de Lisboa no le gana a Gil Vicente el próximo domingo, el Porto se coronaría campeón de su título 30 de la Primeira Liga. En caso de conseguirla, el trofeo se sumará al palmarés de Luis Díaz, quien integró el plantel durante los primeros meses.

Lea también:

> Juan Carlos Osorio confesó que fue un error regresar a Atlético Nacional

> Aunque no nos llegan imágenes, Wilmar Barrios salió campeón en Rusia

> Le pegaron a Luis Díaz, Diogo Jota salió a defenderlo y se armó la grande

Tags

Lo Último