En el Exterior

¡Alerta, Klopp! Luis Díaz es el jugador con menos descanso en lo que va de 2022

El colombiano prácticamente juega cada tres días y entre los equipos top, es el que más carga acumulada tiene, justo cuando llega lo más importante de la temporada.

Luis Díaz la está rompiendo toda con el Liverpool. Su partido ante el Manchester United, con gol y asistencia incluidos, lo consagró definitivamente en el equipo de Anfield Road. Sin embargo, nada ha conseguido hasta el momento el equipo de Jürgen Klopp.

Lo mejor de la temporada está por comenzar. En el próximo mes, Liverpool se jugará el acceso a la final de la Champions League, donde deberá enfrentar al Villarreal en la semifinal. Asimismo definirá la Premier League, que pelea palmo a palmo con el Manchester City. por si fuera poco, debe disputar la final de la FA Cup, en la que enfrentará al Chelsea, rival que ya derrotó en la final de la Carabao Cup.

Por eso es importante dosificar la plantilla y, sobre todo, a Luis Díaz. El colombiano es el jugador de la plantilla que menos descanso suma en lo que va de 2022 y no solo eso, es quien más actividad ha tenido entre todos los jugadores con al menos 20 partidos disputados durante el año solar.

Recomendados

Así lo revela un informe publicado por BeSoccer PRO, web especializada en recolección de datos e interpretación de los mismos. El guajiro descansa entre un partido y otro 3,21 días de promedio, por lo que su receso es casi nulo. En la cuenta no solo se suman los juegos con el Liverpool, sino los que disputó en enero con el Porto y también con la Selección Colombia.

Lea también:

> VIDEO: El gol que se inventaron Luis Díaz y Mané contra el Manchester United

> VIDEO: Un gol de Luis Díaz abrió la goleada 4-0 ante el Manchester United

> Klopp puso a Luis Díaz en una posición que desconocíamos para él

Segundo en el listado aparece el mexicano Jesús Corona, con 3,25 días promedio. Completa el podio el compañero de Díaz en el Liverpool, el brasileño Alisson Becker, que acumula 3,27 días en su cifra. Aunque el conjunto de Anfield parece volar, preocupa que en los primeros 15 aparecen jugadores como Sadio Mané, Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Fabinho.

¿Cuál es el próximo rival del Liverpool de Luis Díaz?

La máquina está exigida y llegan las últimas curvas de la temporada. El equipo de Klopp parece tener fuelle para ganarlo todo, pero ojo que no se rompa el motor y, sobre todo, la pieza llamada Luis Díaz. ¿Y si lo hace descansar contra el Everton, este fin de semana? No parece una alternativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos