En el Exterior

Marcelo Gallardo explicó qué le falta a Quintero para ser titular en River

#VIDEO Definió a ‘Juanfer’ como el jugador diferente del ‘millonario’, pero eso no le basta. El colombiano la está rompiendo en los segundos tiempos y por eso muchos quieren verlo en el once inicial

Aunque el volante paisa la está rompiendo en los últimos partidos del ‘millonario’, sigue sin ganarse la titular y por eso ha marcado la diferencia entrando desde el banco. Precisamente por eso, hubo una explicación de Marcelo Gallardo sobre la suplencia de Juan Fernando Quintero en River Plate. Esta apuntó al funcionamiento del equipo y a la continuidad del colombiano.

Vea también:

> Quintero frotó la lámpara y metió una asistencia exquisita con River Plate

> ¡Sebastián Villa no para! Nuevo golazo con Boca Juniors tras un pase de Fabra

> “Mané no se la pasa tanto a Díaz como los demás”, ¿hay celos en el Liverpool?

Luego del partido contra Banfield, en el que ‘Juanfer’ metió una grandiosa asistencia, Gallardo atendió a los medios en una rueda de prensa. En esta le preguntaron cómo toma Quintero el ser suplente, pues está claro que es uno de los más jugadores más talentosos e importantes de River. El DT respondió con una larga reflexión sobre el rol que cumple el colombiano y la continuidad que debería tener para meterse en el once inicial:

Juanfer, para nosotros, sería el jugador franquicia de roles específicos. En un partido como el de hoy, tan friccionado, cuando quedamos con un hombre de más no pudimos controlar el partido, y Juanfer estaba dentro de la cancha. Ahora, la genialidad que hizo en el pase a Suárez, que definió como definió, te marca eso.

Yo le exijo más a Juanfer, le exijo más porque es nuestro jugador diferente, nuestro jugador distinto. Es ese jugador que puede hacer lo que hace con más continuidad. Si él me muestra que puede hacer eso que hace con más continuidad, sería un jugador que se pone solo y juega más tiempo.

A veces voy a necesitar que juegue más tiempo. En el rol que estaba cumpliendo hoy, que es muy importante para el equipo y para marcar la diferencia, tal vez lo necesite. Cuando él lo entienda, va a ser cada vez más importante. Si asume como el gran responsable de la gran continuidad del juego, no descarto que puede meterse en ele quipo y jugar más tiempo. Mientras entienda el rol que tiene, que lo entiende bien... Más allá de que quiere jugar más tiempo.

Cuando el equipo funciona bien, todo va fluyendo de buen a manera. Después es saber cada uno para qué está. Eso es más difícil, porque, en general, no pasa. Por eso hay que hacerlo entender, hacerlo un jugador de equipo, como a todos.

La exigencia a un jugador que marca claramente destellos distintivos en el juego va a ser mayor. Y yo le voy a demandar más a él, porque siento que lo puede hacer. No tengo que ser tan exigente tampoco, porque ahora está entendiendo que le voy a demandar más

—  Marcelo Gallardo

*Ver a partir del minuto 11:53

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Apareció el genio y todo terminó en señor golazo! ‘Juanfer’ armó una pared, dio un pase magistral y Matías Suárez ‘la mandó a guardar’.

Posted by Comutricolor on Sunday, April 17, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos