En el Exterior

DT de Freddy Rincón en el Real Madrid explicó por qué no triunfó en España

Uno de los pocos fracasos del ‘Coloso de Buenaventura’ en el fútbol se dio cuando vistió la camiseta merengue. Él incluso pensó en su momento que hubo motivos racistas.

¡Fuerza, Freddy! El pedido no va a parar hasta que Freddy Eusebio Rincón, el Coloso de Buenaventura, le gane la batalla a la muerte y permanezca con nosotros durante mucho tiempo más. En este duro momento, recordamos sus hazañas a lo largo de su carrera deportiva, desde el gol con la Selección a Alemania, hasta el título Mundial de Clubes que levantó como capitán del Corinthians.

Una de las etapas que más júbilo le dio al pueblo colombiano, aunque no terminó de la mejor manera, fue su estancia en el Real Madrid. Tras un gran rendimiento en el Napoli, el Coloso fue traspasado al club merengue por 4 millones de euros, con muchos sueños por cumplir.

¿Cómo le fue a Freddy Rincón en el Real Madrid y cuántos goles hizo?

Sin embargo, Rincón nunca pudo adaptarse del todo al equipo español y fue perdiendo posibilidades. Al final de la temporada, Freddy debió abandonar y volver al Palmeiras, tras 21 partidos en la Casa Blanca, sin ningún gol conseguido.

Recomendados

Su primer DT en el club merengue fue el argentino Jorge Valdano. Ahora, cuando Freddy es noticia por el accidente que lo tiene luchando por su vida, el hoy conferencista habló y comunicó lo que le generó enterarse de la noticia.

“Recibí la noticia a través de los medios de comunicación y desde entonces estoy pendiente. En primer lugar, acompaño a la familia en su preocupación, le envió un saludo afectuoso para ellos. En cuanto a Freddy, hay que confiar en que su capacidad atlética le ayude a salir de este drama. Espero que pronto podamos volver a disfrutar de su energía”, aseguró Valdano al diario AS.

¿Por qué Freddy Rincón no triunfó en el Real Madrid?

De igual modo, el argentino se tomó un tiempo para reflexionar las razones por las que Rincón no triunfó en el Real Madrid. Entre las que expuso, habla de la crisis institucional del momento en el club merengue, que derivaron en la salida del colombiano y también la del DT, de forma prematura.

“Freddy llegó cuando yo era entrenador. Fue una operación relativamente fácil porque la voluntad del jugador era total. Yo estaba muy atento al ciclo revolucionario de Pacho Maturana y Freddy era uno de los jugadores más atractivos y desequilibrantes de aquella selección. Llegó al Madrid en un momento de gran crisis institucional y Freddy lo pagó como jugador, así como yo lo pagué como entrenador”, afirmó.

Lea también:

> Quinto parte médico de Freddy Rincón: “su evolución no es favorable”

> La emotiva imagen de Rincón y su hijo que se hizo viral

> Jorge Luis Pinto cree que Pogba se parece a Freddy Rincón

Por último, Valdano asegura que Freddy sería figura de talla mundial en el fútbol de hoy. Su portento físico y calidad técnica seguro lo harían brillar en cualquier club del mundo, según sus palabras. “El fútbol se está volviendo muy físico y ese es un territorio en el que Freddy sacaba mucha ventaja”, aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos