Selección Colombia

¿Hasta que él diga “basta”? Lorenzo aclaró el futuro de Falcao en la ‘Tricolor’

El DT se sinceró y disipó dudas sobre la continuidad del ‘Tigre’ en su proyecto.

Radamel Falcao García y Néstor Lorenzo

La Selección Colombia ultimó detalles para el próximo partido ante Japón, el segundo de las jornadas FIFA amistosas en marzo, recordando que el viernes igualó 2-2 frente a Corea del Sur. En otro reto exigente, la ‘Tricolor’ quiere dejar una buena imagen y seguir brindándole confianza a los suyos, esto previo a las fechas clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.

La convocatoria para los mencionados cotejos de exhibición, como es habitual, desató odios y amores. Uno de los puntos a discutir fue la convocatoria de Radamel Falcao García, el ídolo de una generación entera.

Unos dicen que Falcao debe seguir siempre hasta que él decida poner fin al ciclo; otros, sin embargo, argumentan que no está en nivel para vestir la casaca ‘Tricolor’, pues no ha tenido mucha regularidad en el Rayo Vallecano en la actual temporada.

Recomendados

Lea también: Enorme figura: a Ospina lo ponen entre los mejores arqueros del siglo XXI

¿Y qué dice Néstor Lorenzo?

A través de la última conferencia de prensa, previa al cotejo ante Corea del Sur, al técnico Néstor Lorenzo le consultaron sobre Falcao, y por supuesto, él dejó claro sobre sus planes con el ‘Tigre’ en el seleccionado nacional.

De acuerdo con Lorenzo, Radamel tiene “mucho por darle a la Selección Colombia”, no por sus condiciones en el terreno de juego o su experiencia, sino por la clase de persona que es.

“Decir lo que es Falcao como jugador y persona es redundante. Llegó a ser el mejor ‘9′ del mundo. Ha tenido un techo impresionante. (...)

Yo creo que todavía tiene muchas cosas para darle a la Selección. Es un jugador en una posición específica y eso hace que, si no está para los 90 minutos, esté para 15′, 20′ o 30′.

Es un jugador que tiene mucho para dar en todo sentido”.

—  Néstor Lorenzo

Con lo anterior, Néstor Lorenzo indicó que hay altas posibilidades de que Falcao sume continuidad el martes ante Japón y, por supuesto, en los próximos compromisos que afronte la ‘Tricolor’.

Por ahora, se sabe que su contrato está cerca de finalizarse en España con el Rayo, y mucho se ha dicho sobre un ‘cambio de aires’ en el fútbol mexicano. Esa es una novela que tendrá su desenlace muy pronto.

¿Cuándo juega Colombia?

El seleccionado ‘Tricolor’ se medirá ante Japón el próximo martes 28 de marzo a partir de las 5:20 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio Yodoko Sakura de Osaka.

Tags

Lo Último


Te recomendamos