Selección Colombia

Enorme figura: a Ospina lo ponen entre los mejores arqueros del siglo XXI

El golero de la ‘Tricolor’ integra un prestigioso ranking.

David Ospina

Sin duda, uno de los arqueros más relevantes en el último tiempo a nivel sudamericano ha sido David Ospina. El antioqueño ha sido una de las grandes figuras a servicio de la Selección Colombia, a demás de ser figura en clubes como el Niza de Francia, el Arsenal de Inglaterra, el Napoli de Italia y el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Sin embargo, el mayor recuerdo que tienen todos los fanáticos ha sido su entrega a la ‘Tricolor’ durante varios años, en donde salió protagonista en los Mundiales de 2014 y 2018. El arquero ha sido una figura inmensa y, por supuesto, se llevó el cariño de todos.

Lea también: Exjugador de Nacional fue presentado como una estrella por su nuevo equipo en China

Recomendados

El prestigioso ranking que involucra a Ospina

De acuerdo con PopFoot, una página web francesa de estadísticas a nivel mundial, el exfutbolista de Atlético Nacional integra el listado de arqueros con mayores partidos con la valla en cero, esto en lo que respecta a las selecciones nacionales.

Ospina aparece en el cuarto lugar de dicho ranking, con un total de 64 partidos en los que dejó un arco en cero, de 128 cotejos disputados en total. Esto quiere decir que David posee un 50% de vallas no vencidas.

El antioqueño es tan solo superado por Iker Casillas, Gianluigi Buffon y Edwin van der Sar y, por su parte, rebasa a figuras a nivel mundial como Hugo Lloris, Shay Given, Guillermo Ochoa, Petr Cech, Claudio Bravo y Fernando Muslera.

Cabe anotar que Ospina se ausentó de la convocatoria para los partidos ante Corea del Sur y Japón, esto debido a que se recupera de una fractura en el codo sufrida con el Al-Nassr.

Se espera que retorne competencias con el equipo saudí, al lado de Cristiano Ronaldo, a principios de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos