Selección Colombia

¿Quién es Cristian Santander? El arquero Sub-20 que está por encima de Alexei Rojas

De los tres guardametas de ‘La Tricolor’ en este Sudamericano, el putumayense es el que más experiencia como profesional tiene.

Conozca a Cristian Santander, el arquero suplente de la Selección Colombia Sub-20.
Cristian Santander (Tomadas de Instagram: Cristian Santander y Alexei Rojas)

Luego del partido ante el seleccionado de Uruguay, en el que la Selección Colombia Sub-20 cayó por 1-0, muchos aficionados han pedido que para los próximos juegos el arquero titular sea el guardameta del Arsenal de Inglaterra Alexei Rojas.

PUBLICIDAD

Todos apuntan a que el equipo dirigido por Héctor Cárdenas necesita de un arquero más seguro y mucho más, luego de que Luis Marquinez estuviera comprometido en el tanto que le dio la victoria a los charrúas.

Vea acá: ‘Barra brava’ de Colombia viralizó sus cánticos para acabar con el vergonzoso ‘sí se puede’

Sin embargo, muchos se olvidan de que ‘La Tricolor’ tiene tres cuidapalos para este campeonato y que además, Rojas sería el tercero en la lista, ya que Cristian Santander sería el reemplazo más inmediato del jugador de Atlético Nacional.

¿Quién es Cristian Santander, el arquero suplente de la Selección Colombia Sub-20?

Pues bien, puede que a muchos no les suene, pero Cristian Santander es, fácilmente, el arquero con mayor experiencia de los tres con los que hoy cuenta la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20.

Vea también: ¿Quién es Alexei Rojas, el arquero que piden para que sea el titular de la Sub-20?

El nacido en Puerto Asís (Putumayo) terminó siendo el guardameta titular del Barranquilla FC de la segunda división del fútbol colombiano. Tras hacer su estreno en el fútbol profesional, se adueñó del pórtico del equipo barranquillero y a partir de ahí, tuvo sus llamados al seleccionado colombiano.

Cabe recordar que aunque Alexei Rojas viene del fútbol europeo y ya ha tenido acercamientos con el primer equipo de los ‘Gunners’, apenas tiene 17 años, por lo que es el más joven de los tres y aún no ha tenido su debut en el balompié profesional.

Tags

Lo Último