Selección Colombia

¿Quién es Alexei Rojas, el arquero que piden para que sea el titular de la Sub-20?

Tras el error de Luis Marquinez, muchos aficionados piden que el juvenil del Arsenal sea el titular.

El arquero de 17 años es pedido por muchos aficionados para que sea el titular.

Este martes, la Selección Colombia tuvo su estreno en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 ante el seleccionado de Uruguay. Pese a que los dirigidos por Héctor Cárdenas no tuvieron un mal partido, fueron los charrúas quienes aprovecharon los errores del rival y se quedaron con los tres puntos.

Sobre el minuto 78, Facundo González aprovechó un rebote que dio el guardameta colombiano Luis Marquinez y mandó el balón al fondo de la red para así poner el 1-0 final. Por supuesto, todas las miradas recayeron en el cuidapalos de Atlético Nacional y su fallo.

Vea acá: La ‘barra brava’ de Colombia apareció en El Campín y se armó una ‘guerra’ entre cachacos y costeños

Recomendados

¿Quién es Alexei Rojas y por qué piden que sea el arquero titular de la Sub-20?

En el inicio del torneo juvenil y mucho más ahora, una gran cantidad de aficionados se preguntan por qué el arquero titular del combinado nacional no es Alexei Rojas, el joven nacido en Inglaterra que hace parte del equipo juvenil del Arsenal.

Vea también: Quedó retratado en TV: hincha de Colombia le hizo pistola a los uruguayos mientras celebraban

¿Su segundo apellidos? Fedoruschenko, el cual retrata de forma clara su ascendencia rusa por su mamá. Alexei nació en Basildon (Inglaterra) el 28 de septiembre del 2005 y desde sus cuatro años hace parte del cuadro de los ‘Gunners’.

En una entrevista para el diario ‘El Espectador’ el año anterior, manifestó que jugó en todas las posiciones, pero siempre se sintió más cómodo en el arco, ya que le “gustaba la responsabilidad, el liderazgo” que exige la posición.

En cuanto a ídolos o modelos a seguir, Rojas no deja de destacar a Peter Cech, quien es ídolo del Chelsea, pero también tuvo un importante paso por el Arsenal. Además, también ha declarado que David Ospina y René Higuita son otros ejemplos para él, por eso resalta entre sus características el buen juego con los pies.

¿Y por qué no es el titular de ‘La Tricolor’ un arquero que está en el Arsenal inglés? Pues bien, hay que partir del gusto del técnico, el primer factor para que este se decante por uno y otro. De igual manera, hay que destacar que Marquinez ha sido de la confianza de Cárdenas y por edad (19 años), podría decirse que ha estado por encima de Rojas (17 años).

Habrá que esperar qué sucede para los próximos duelos, pero lo que sí queda claro es que en estas categorías los guardametas están más expuestos y propensos al error, o si no, pregúntenle a Franco Herrera, el guardavallas de Argentina que cometió el error que significó el tanto de Colombia en el último partido de la fase de grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos