Selección Colombia

Marquinez regaló un gol y Uruguay ‘cacheteó' a Colombia en el hexagonal final del Sudamericano

El arquero de ‘La Tricolor’ cometió un grave error y los uruguayos se quedaron con el triunfo.

El partido Uruguay vs. Colombia, por Fecha 1 de hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 2023
Partido Uruguay vs. Colombia (Archivo EFE)

El partido Uruguay vs. Colombia, por Fecha 1 de hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 2023, terminó en una dura derrota de Héctor Cárdenas y sus dirigidos. Aunque estuvo a la altura del equipo uruguayo, uno de los mejores del torneo, una fatídico error condenó a ‘La Tricolor’.

PUBLICIDAD

Vea también: El Campín retumbó alentando a la Sub-20 y muchos ‘le tiraron’ al Metropolitano

Desde el principio del partido Colombia demostró que no se iba a meter atrás, por eso, Uruguay no la tuvo fácil para acercarse al arco de Luis Marquinez. Sin embargo, los uruguayos protagonizaron la acciones más claras en ataque, todo gracias a la indecisión de la defensa colombiana.

Los 45 minutos iniciales pasaron y ‘La Tricolor’ sufrió en defensa por sus malas decisiones, porque nunca se vio inferior a su rival en le juego. En cuanto al ataque ocurrió lo mismo que ha ocurrido a lo largo del Sudamericano, no hubo remate por parte de los delanteros. Ricardo Caraballo, quien fue el nueve titular, falló en varias ocasiones y evidenció otra vez que Héctor Cárdenas no eligió correctamente sus goleadores.

En el segundo tiempo Colombia dejó de sufrir en defensa, en parte porque los uruguayos empezaron a sufrir desde la parte física. Co el paso de los minutos, los colombianos tomaron la iniciativa en ataque, pero carecieron de la precisión necesaria en el último cuarto de la cancha.

Luis Marquinez falló y Uruguay sacó ventaja.

En el minuto 77 Uruguay cobró con potencia un tiro libre. Cuando parecía controlado, Luis Marquinez dejó un insólito rebote que Facundo González aprovechó para ‘mandarla a guardar’ con facilidad. Tras el gol de González, ‘La Celeste’ retrocedió para cuidar la ventaja y el combinado nacional se volcó al ataque.

De nuevo, al imprecisión reinó entre los atacantes y, en las poca ocasiones en que el balón fue directo al arco, el arquero uruguayo Randall Rodríguez ahogó el grito de gol. Colombia insistió, pero cometió el error de buscar el gol del empate mediante el pelotazo porque facilitó el trabajo de la defensa rival.

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20?

Tras la dura derrota contra Uruguay, la selección Colombia tendrá que preparase para enfrentar a Paraguay. El duelo se llevará a cabo el próximo viernes 3 de febrero a las 8:00 PM.

Cabe señalar que ‘La Tricolor’ enfrentó a Paraguay en la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 2023. En aquella ocasión, colombianos y paraguayos empataron 1-1 gracias a los goles de Daniel Luna Allan Wlk.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último