Selección Colombia

Óscar Cortés se vistió de héroe y Colombia le remontó a Perú en el Sudamericano

El equipo colombiano sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A.

Perú vs. Colombia en el Sudamericano Sub-20

El partido Perú vs. Colombia, por el Campeonato Sudamericano Sub-20 2023, terminó en una sufrida victoria de Héctor Cárdenas y sus dirigidos. En el duelo, Gustavo Puerta y Óscar Cortés se ‘echaron el equipo al hombro’.

Vea también: Óscar Cortés ‘la mandó a guardar’ con un derechazo y le dio vida a Colombia contra Perú

El gol de Perú.

Entrando en la recta final del primer tiempo, Perú desató un ataque que terminó en el primer gol del encuentro. Tras un saque largo del arquero, Cabellos tomó el balón, se mandó un sombrerito y entró al área de ‘La Tricolor’ con posibilidades de anotar. Cuando todos esperaban que rematara, Catriel Cabellos le dio una linda asistencia de Diether Vásquez, quien metió el balón dentro del arco con una sencilla definición.

Los goles de la remontada de Colombia.

Justo antes del final del primer tiempo, cuando el marcador estaba 1-0 a favor de Perú, Gustavo Puerta comandó un ataque. Puerta dio una gran pase a Óscar Cortés, quien no dudó y sacó un potente remate que terminó dentro del arco peruano.

Al igual que lo ocurrido contra Paraguay, Colombia dominó mucho más el juego en el segundo tiempo. Pero el dominio no se pudo convertir en ocasiones de gol, por lo que el gol de la remontada llegó a través de la pelota quieta.

De nuevo ese juntaron Puerta y Cortés, el primero para lanzar el tiro de esquina y el segundo para meterle la cabeza al balón, anotar el 1-2 y concretar su ‘doblete’.

En la recta final del partido, Colombia lanzó varios contraataques que pudieron terminar en el 1-3, pero la imprecisión de los delanteros lo impidió. Al final de los 90′ reglamentarios y los seis de adición, ‘La Tricolor’ mantuvo la ventaja y sumó sus primeros tres puntos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2023

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos