Selección Colombia

Devis Vásquez estará en el próximo partido de Colombia y no porque el Milan lo fichó

El presidente del Club Guaraní , anterior equipo del arquero colombiano, reveló que Néstor Lorenzo siempre lo tuvo en la mira.

Devis Vásquez jugará en el Milan

Desde que se convirtió en el nuevo arquero del AC Milan de Italia, muchos se preguntaron por qué el arquero barranquillero nunca apareció en ninguna convocatoria de ‘La Tricolor’. Dichos cuestionamientos no tardaron en recibir respuesta, ya que Devis Vásquez será convocado a la selección Colombia para el amistoso contra Estados Unidos en enero de 2023 y lo confirmó el presidente del Club Guaraní, su ex equipo.

Vea también: Gareca opinó sinceramente sobre Néstor Lorenzo y reveló si estuvo cerca de Colombia

El 2 de enero de 2022, Emilio Daher, presidente del Club Guaraní, dio una entrevista al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio. En esta empezó por confirmar que, hace un buen tiempo, Néstor Lorenzo le solicitó a Guaraní la convocatoria de Devis Vásquez para el amistoso que Colombia jugará enero de 2023.

Recomendados

Hace aproximadamente un mes y medio recibimos una noticia muy agradable: la convocatoria de Devis para el primer equipo de la selección colombiana, que tiene un compromiso a finales de enero.

A nosotros nos llamó la atención y dijimos que es probable que esto le dé cierta visibilidad desde el punto de vista internacional.

—  Emilio Daher

Daher continuó señalando que, en aquel momento, vio la convocatoria de Vásquez a ‘La Tricolor’ como una forma de que él fuera más visible en el panorama internacional, ya que todavía no sabía el AC Milan lo tenía en la mira.

“Como es un muy buen arquero, lo tuvimos participando más de la mitad del año pasado en el equipo principal y dijimos: es una buena oportunidad para que él esté a consideración de algún equipo internacional, ya sea en América o en Europa

Y esto se dio ahora, hace un par de semanas recibimos la comunicación formal del Milan de Italia pidiendo la cotización sobre el jugador”, Emilio Daher

Para concluir, el presidente del Club Guaraní dejó claro que Néstor Lorenzo puso su mirada en Devis Vásquez antes de que el Milan iniciara las conversaciones para contratarlo.

Él (Néstor Lorenzo) no se comunicó conmigo, es probable que se haya comunicado con la gerencia deportiva del club.

Nosotros siempre respetamos la convocatoria de cualquier jugador de nuestra plantilla y respetamos las asociaciones, lógicamente lo íbamos a ceder.

Menciono la convocatoria porque, probablemente, fue el inicio de esta negociación con el Milan. Porque es probable que el Milan haya estado siguiendo al jugador desde hace un tiempo.

—  Emilio Daher

*Escuchar a partir del minuto 25:14

¿Cuándo es el amistoso de Colombia contra Estados Unidos?

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó a finales de 2022 que la selección Colombia enfrentará a Estados Unidos el próximo 28 de enero de 2023. El duelo se llevará a cabo a las 19:30 (hora de Colombia) en California y seguramente no contará con la participación de varios jugadores del fútbol europeo.,

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos