En el Exterior

¿Quién es Devis Vásquez? El colombiano que Milan fichó y está cerca de ‘LA TRICOLOR’

Aunque muchos no lo conocían, dio el salto a uno de los clubes más importantes del fútbol europeo.

Devis Vásquez jugará en el Milan

Aunque el fútbol europeo está lleno de colombianos, muy pocos son arqueros. De hecho, esa es la posición en la que más les ha costado los nuestros para consolidarse en la élite. Precisamente por eso llamó la atención que, según información de la prensa, el arquero colombiano Devis Vásquez sería nuevo jugador del AC Milan.

Vea también: James tenía el arco solo, pero se pasó de generoso y también asistió para despedir 2022

En la mañana del 1 de enero de 2023, el portal deportivo italiano Sky Sport sorprendió a todos al anunciar el primer fichaje del Milan en el actual mercado. Se trat del arquero colombiano Devis Vásquez, quien llegará al ‘rossoneri’ para hacer parte de las divisiones juveniles y con la posibilidad de llegar al primer equipo.

Recomendados

El Milán 2023 se abre con una compra sorpresa. De hecho, los ‘rossoneri’ han cerrado la compra definitiva de Devis Vásquez, un colombiano de 24 años, que está en Paraguay desde 2020 con el Club Guaraní.

La confirmación implícita viene en Instagram de una historia que él mismo publicó. Un pronóstico para el nuevo año que suena así: “2023 - ya verás, comenzarás el año haciendo realidad ese sueño que llevas tanto tiempo esperando”. Ese sueño llamado Serie A. Ese sueño llamado Milán.

—  Ske Sport

La información de Sky Sports fue ratificada por Fabrizio Romano, el periodista más confiable cuando de fichajes en el fútbol europeo se trata.

AC Milan ha llegado a un acuerdo para fichar a Devis Vásquez de Guaraní. El arquero colombiano se unirá en un acuerdo permanente, según Peppe Di Stefano y Sky Sport.

El Milan sigue centrado en fichar a Marco Sportiello como nuevo portero suplente en una transferencia gratuita para junio.

—  Fabrizio Romano

¿Quién es Devis Vásquez?

Devis Vásquez es un arquero barranquillero de 24 años que empezó su carrera en Patriotas Boyacá, pero no llegó a debutar en la primera división del fútbol colombiano. En 2020, Vásquez dio el salto al Club Guaraní de Paraguay, en el cual, poco a poco, se hizo un espacio.

Tras dos años siendo suplente y en los que solo disputó dos partidos, en 2022 se adueño del arco de Guaraní. En dicho año, disputó 27 partidos y empezó a consolidarse como una ficha importante del equipo paraguayo.

Cabe señalar que, según información de ‘Pipe’ Sierra, periodista colombiano especializado en fichajes, Devis Vásquez ya está en el radar de la selección Colombia. Ahora, con su legada al AC Milan, no sería raro que Néstor Lorenzo lo convoque para que entre en la pelea por ser el sucesor de David Ospina en el arco de ‘La Tricolor’.

Puedo confirmar que el portero canterano de Cortuluá ha estado en el radar de Néstor Lorenzo para la Sel. Colombia

—  'Pipe' Sierra.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos