Selección Colombia

“Extraordinario”, hasta Messi se ‘quitó el sombrero’ y elogió a Luis Díaz

El ‘crack’ de Argentina recordó un partido importantísimo en el título de Copa América.

Luis Díaz y Lionel Messi

La Selección Argentina está encaminada a ganar el Mundial de Qatar. Con ‘Leo’ Messi comandando el equipo, los dirigidos por Lionel Scaloni buscan revalidar lo hecho en este último ciclo, tras ganar el título de Copa América ante Brasil y la Finalíssima de Wembley ante Italia. Hay mucho por conseguir.

Recordando un poco el título de Copa, que fue celebrado a rabiar por los argentinos tras una extensa sequía, un partido para el recuerdo fue la semifinal ante Colombia. Dicho encuentro quedó 1-1, pero los ‘Albicelestes’ dejaron en el camino a los nuestros con disparos desde el punto penal.

Lea también: Linda Caicedo tuvo una tierna conversación y dejó el mejor video que verás hoy

Los elogios de Messi a Luis Díaz

A través de la serie de Netflix ‘Sean eternos: campeones de América’, obviamente se documentó ese cotejo bastante dificultoso para la ‘Tricolor’ y también para la ‘Scaloneta’. Los dirigidos por Reinaldo Rueda, en ese entonces, buscaban acceder a la final, pero en definitiva los argentinos sacaron la jerarquía y se quedaron con el puesto.

Allí el ‘10′ de Argentina quedó sorprendido con la calidad expuesta por Luis Díaz, la ficha más importante en el ataque para los ‘Cafeteros’ y quien fue una de las figuras de dicha Copa América. Las palabras de Messi lo dicen todo.

“Nos costó un poco más porque ellos (Colombia) ya presionaron arriba, no nos dejaban salir y nos costaba tener la pelota (…)

Tenían un jugador extraordinario, rapidísimo (Luis Díaz) por afuera que nos generaba mucho peligro”,

—  Lionel Messi, jugador de Argentina

A pesar de que la calidad de Díaz no tocará la puerta de Qatar, el tiempo lo podría ubicar en la próxima fiesta mundialista del 2026. Lo cierto es que actualmente se recupera de una lesión y retornará con el Liverpool en la finalización de las justas orbitales.

El debut de Argentina

En lo que respecta a la selección dirigida por Lionel Scaloni, el equipo debutará el próximo martes 22 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia) frente a Arabia Saudita.

Posteriormente, los argentinos se medirán ante México el 26 de noviembre. Ya para cerrar la primera fase, su tercer rival será Polonia (30 de nov.).

Tags

Lo Último


Te recomendamos