Selección Colombia

“Pisando duro”: Linda Caicedo fue nominada a otro histórico premio mundial

La subcampeona del mundo se medirá de nuevo ante la ganadora del Balón de Oro por ser la mejor del 2022.

Linda Caicedo habló sobre el futuro de su carrera.
Linda Caicedo (Tomada de Instagram: @lindacaicedo_11 - 2 de noviembre de 2022)

Tras su regreso al país a mitad de semana, la Selección Colombia Sub-17 sigue siendo reconocida por su gran actuación en el Mundial de la India. Las subcampeonas del mundo fueron recibidas en la capital y sus ciudades, como unas heroínas por la gesta conseguida en la pasada cita orbital de la categoría.

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas, la más buscada ha sido la atacante vallecaucana Linda Caicedo, quien recibió el Balón de Plata y el Botín de Bronce en este certamen. Por logros como este, la que fuera jugadora del América de Cali y del Deportivo Cali, fue nominada como ‘Mejor jugadora del Año’ en los Globe Soccer Awards, en los que es una de las finalistas.

Vea acá: La Sub-20 de fútbol playa derrotó a Brasil y sacó la cara por Colombia en el torneo

La nueva nominación de Linda Caicedo al premio de Mejor Jugadora de 2022

Pues bien, en las últimas horas se conoció que Caicedo haya sido incluida en el grupo de aspirantes para quedarse con el premio a Mejor Jugadora del 2022, el cual entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Junto a la brasileña Debinha, Linda es la única jugadora sudamericana candidata a quedarse con este galardón. Eso sí, no la tendrá fácil para ganar este reconocimiento, pues tendrá grandes rivales como la ganadora del Balón de Oro: Alexia Putellas.

Vea también: Con flores y aplausos: ‘por lo alto’ recibieron a Luisa Agudelo en su colegio

Cabe señalar que Linda también es una de las nominadas al premio de Mejor Jugadora Sub-20 del Mundo de la IFFHS. Los premios para las mujeres se entregarán en los primeros días del mes de diciembre, mientras que los masculinos se otorgarán hasta 2023.

¿Cuáles serán las rivales de Linda Caicedo por el premio de la IFFHS?

En la categoría de Mayores, Caicedo tendrá como rivales a jugadoras como Aitana Bonmati (España), Wendie Renard (Francia), Beth Mead (Inglaterra), Ada Hegerberg (Noruega), Delphine Cascarino (Francia), Lena Oberdorf (Alemania), Debinha (Brasil), Alex Morgan (USA), Catarina Macario (USA), Melchie Dumornay (Haití) y Samantha Kerr (Australia).

En la de Sub-20, está nominada junto a futbolistas como Jule Brand (Alemania), Alice Sombath (Francia), Salma Paralluelo (España), Sofie Bredgaard (Dinamarca), Hanna Bennison (Suecia), Vicky López (España), Katja Wienerroither (Austria) y Kika Nazareth (Portugal).

Tags

Lo Último