La Federación, Mindeporte y las empresas: ahora todos quieren premiar a la Sub-17

Tras su clasificación a la final del Mundial Femenino de la categoría, empresarios darán premios a las jugadoras de la selección Colombia Sub-17.

Desde que el presidente del a Federación Colombiana de Fútbol dijo que las jugadoras de ‘La Tricolor′ no recibirán premios porque son “amateurs”, hubo mucha polémica. Para acabar con el tema, desde el equipo aclararon que la Federación sí las premiará. La buena noticia no llegó sola, ya que la ministra del Deporte dijo que el gobierno también premiará a las jugadoras. Y eso no es todo, porque, tras la clasificación a la final del Mundial Femenino Sub-17 2022, empresarios darán premios a las jugadoras de la selección Colombia.

Vea también: Mindeporte está en el bus de ‘LA TRICOLOR’ femenina: le dará premios a la Sub-17

En la tarde del 26 de octubre de 2022, el abogado Iván Cancino anunció en su cuenta de Twitter que, junto a Christian Daes, CEO de Tecnoglass, y unos amigos, harán ‘vaca’ para premiar a las jugadoras de ‘La Tricolor’.

Daes, también a través de Twitter, se refirió a la clasificación a la final del Mundial Sub-17. Con un corto, mensaje el reconocido empresario de la Costa Caribe aseguró que ellas merecen todo el apoyo.

El Ministerio del Deporte también premiará la Sub-17:

Tras la histórica clasificación a la final del Mundial, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, dio una entrevista a Blu Radio. En esta reconoció el logro de las jugadoras y aseguró que ellas recibirán un premio.

La Federación sí premiará a las jugadoras:

Carlos Paniagua, entrenador de ‘La Tricolor’, aclaró la polémica desatada por las palabras de Ramón Jesurún. Paniagua señaló que el equipo sí recibirá premios. Además, intentó explicar las polémicas palabras de Jesurún.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Lo Último