Selección Colombia

‘LA TRICOLOR’ sub-17 no recibirá premios por ser “amateurs”, según Jesurún

El mandatario de la FCF sembró la polémica con sus últimas declaraciones

Selección sub-17 y Ramón Jesurún

Faltan pocas horas para que la Selección Colombia sub-17 se mida ante Tanzania, en los ansiados cuartos de final de la Copa Mundo que se desarrollan en territorio hindú. A partir de las 6 a.m. (hora de Colombia), la ‘Tricolor’ querrá dejar huella en el Estadio Fatorda de Margao.

Parece que el seleccionado nacional buscaría la gloria, sin un premio de carácter económico para las jugadoras. Así lo expresó Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lea también: Paniagua se ‘quitó el sombrero’ ante Tanzania, el próximo rival de la sub-17

Recomendados

¿Qué dijo Ramón Jesurún?

En medio de un evento del medio Gol Caracol, el mandatario dejó una ‘perlita’ muy curiosa al hablar con miembros de la prensa. En dicha conversación, dejó claro que el seleccionado ‘Tricolor’ sub-17 no recibiría premio alguno, así logre acceder a las semifinales.

“Este es un fenómeno que no es de Colombia. Converso con colegas míos de otras presidencias y dicen lo mismo. Hay que entender que el fútbol femenino tiene 15-20 años de evolución, y lo comparamos con el fútbol masculino que tiene 100 años”, fue lo que reveló Jesurún al medio El Universal.

El presidente apuntó a la gente que cuestiona a la FCF en las decisiones que respectan al balompié femenil; sin embargo, resaltó que la comunidad ponga las miradas en ellas. Pese a lo anterior, Jesurún fue contundente.

“Los premios solo se entregan a futbolistas profesionales. Ellas son muchachas amateur”, fue la ‘perlita’ del mandatario.

La campaña histórica de la ‘Tricolor’

Nunca un equipo femenino sub-17 se había montado a los cuartos de final, marcando una campaña exitosa y donde se cumplió el objetivo estipulado, junto con una generación dorada que prometerá bastante en los últimos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos