Selección Colombia

Gabriela Rodríguez no tiene techo: brilla en ‘LA TRICOLOR’ y quiere estudiar medicina

La mamá de la delantera contó cuáles son las aspiraciones de su hija y demostró que no se conformará con ser futbolista.

Gabriela Rodríguez quiere estudiar medicina

Debido a su extraordinaria participación en el Mundial Femenino de India Sub-17 2022, las jugadoras de la selección Colombia han dado mucho de qué hablar. Sus historias de vida, unas más duras que otras, causan orgullo entre la hinchada, que está ilusionada con la posibilidad de ganar el título de la cita orbital. Precisamente por eso llamó la atención que, a pesar de su carrera como futbolista, Gabriela Rodríguez quiere estudiar medicina y su mamá fue quien contó los detalles en una emotiva charla.

Vea también: Colombia no tuvo piedad y arrancó goleando en el Mundial de Fútbol de Salón femenino

En la mañana del 25 de octubre de 2022, Lorena Salazar, la mamá de Gabriela Rodríguez, dio una entrevista al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports. En esta le preguntaron por las aspiraciones de su hija, quien ya da de qué hablar por sus actuaciones con el América y la selección Colombia. Ella, con mucho orgullo, señaló que ‘Gabi’, a pesar de que ya tiene una carrera como futbolista, sueña con estudiar medicina.

Recomendados

‘Gabi’ siempre ha tenido sueños y su sueño es irse a jugar a otro país, en donde el fútbol sea potencia y en donde le pongan más cuidado.

Gabriela también es una niña que quiere estudiar. Siempre ha dicho que quiere estudiar medicina, le encanta.

—  Lorena Salazar

Para concluir, Lorena señaló que, si bien parece difícil estudiar medicina y ser futbolista, no descarta Gabriela lo logré.

Yo le he dicho que uno es lo que quiere ser, independientemente de que juegue fútbol. Le dicen que cómo puede estudiar medicina y jugar fútbol porque no le daría el tiempo.

Yo le digo que afán no hay. Que ella puede ir haciendo y murando qué es lo que quiere para su vida. Que no olvide que el estudio es algo que le va a aportar mucho para su vida.

Pero que no deje de hacer lo que a ella tanto le gusta y le apasiona, que es jugar fútbol. Porque Gabriel disfruta mucho, demasiado, jugar fútbol.

—  Lorena Salazar

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial Sub-17?

Tras el gran triunfo contra Tanzania en los cuartos de final de la competencia, la selección Colombia se prepara para disputar las semifinales del Mundial Femenino de India Sub-17 2022. Nigeria, uno de los favoritos, será el equipo que enfrente a ‘la Tricolor’. El duelo se llevará a cabo este 26 de octubre de 2022 a las 6:00 AM (hora de Colombia) en el Fatorda Stadium en la ciudad de Goa.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos