Selección Colombia

¡Las “amateurs” hacen historia! Colombia ‘paseó’ a Tanzania y ya está en semis

Las dirigidas por Paniagua ganaron, gustaron y golearon en un día memorable para el fútbol nacional.

Colombia 3-0 Tanzania
Colombia 3-0 Tanzania (FCF)

Un día histórico vivió el fútbol colombiano. La Selección Colombia Femenina, en su categoría sub-17, despachó de gran forma a Tanzania en los cuartos de final de la competición. Sin pensar en algún reconocimiento de sus directivos, la ‘Tricolor’ demostró amor propio y por la camiseta que representan.

PUBLICIDAD

Con los tantos de Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez, las ‘Cafeteras’ vencieron contundentemente a una Tanzania que le costó plantarle cara. A punta de fútbol puro, la sub-17 dio cátedra e instaló su nombre entre los cuatro mejores equipos del mundo.

Lea también: ‘LA TRICOLOR’ sub-17 no recibirá premios por ser “amateurs”, según Jesurún

Goleada al instante

Desde el primer minuto, con su filosofía de ir al ataque y ser verticales, el combinado nacional empezó a hacer estragos; por su parte, las africanas nunca pudieron descifrar a su rival.

Tan solo bastaron 8 minutos para que Colombia se adelantara en el marcador, con un bonito gol de Linda Caicedo. Luego de una recuperación en campo rival, le cedieron la pelota dentro del área a la ‘crack’, quien definió de forma englobada ante la salida anticipada de la arquera rival. Era el primer festejo a favor de las nuestras.

Con su bloque medio, la ‘Tricolor’ esperó algunas llegadas de Tanzania para responder con los contragolpes. Tan solo a las 16 minutos, la diferencia iba a alargarse por obra y gracia de Yésica Muñoz.

La mediocampista definió con un cabezazo letal dentro del área, luego de un centro preciso de Cristina Motta y las dudas de la golera rival, así como de todo el bloque defensivo, Muñoz mandaba a guardar el esférico sin piedad alguna.

Ya a los 21 minutos, el seleccionado de Tanzania jugaba con una ficha menos, dado que Zainabu Ally cometió una infracción bastante comprometedora, que pudo perjudicar la integridad de su marca.

Antes de que culminara el tramo inicial, tras una jugada revisada por el VAR por imprudencia de la arquera, se decretó penal a favor del combinado ‘Tricolor’. Era una oportunidad inmejorable para golear, así que Gabriela Rodríguez se hizo cargo y anotó el tercero a favor de su equipo.

Sin mayores contratiempos, Rodríguez definió al palo izquierdo y finiquitó la victoria abultada.

Sin afanes en el complemento

Más allá de las complicaciones de Linda Caicedo, quien fue sustituida a los 8 minutos del segundo tiempo por molestia muscular, la ‘Tricolor’ se dedicó a defender y no tuvo complicaciones en ello.

La impotencia reinaba en las africanas; es más, se iban a quedar con una jugadora menos, pues Noela Luhala recibió la segunda amonestación en su cuenta.

A fin de cuentas, la ‘Tricolor’ está llegando más lejos y ahora palpita la semifinal ante Nigeria, que se jugará el próximo miércoles 26 de octubre a las 6:00 a.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último