Selección Colombia

Paniagua se ‘quitó el sombrero’ ante Tanzania, el próximo rival de la sub-17

El DT de la ‘Tricolor’ femenina anticipó lo que será el duelo contra las africanas.

Carlos Paniagua

Falta poco para un día histórico en el fútbol femenino. La Selección Colombia Femenina sub-17 afrontará el cotejo de cuartos de final, ante la peligrosísima Tanzania, el próximo sábado 22 de octubre. Hay mucha emoción por lo que será el encuentro, dado que son dos sorpresivos equipos los que pelean el tiquete a las semifinales del certamen.

Ante esto, por supuesto el técnico del combinado nacional, Carlos Paniagua, querrá ubicar el nombre de sus dirigidas entre las cuatro mejores en dicha categoría. Es la primera selección que se clasifica a ronda de cuartos, pero esperan llegar más lejos.

Lea también: Linda Caicedo, nominada a mejor jugadora del mundo: ¿cómo puede votar por ella?

¿Qué dijo Carlos Paniagua?

A través de la rueda de prensa, que inició la previa para el cotejo ante Tanzania a dos días de efectuarse el compromiso, el técnico Paniagua dio sus sensaciones de lo que será la cita.

“Es un rival que no pudimos ver en directo, pero tenemos los videos de los últimos tres partidos.

Un rival de jugadoras rápidas, atléticas y que también hacen historia. Por algo, llegaron a cuartos de final y dejaron en el camino a Francia y Canadá”.

—  Carlos Paniagua, entrenador de Colombia (F) sub-17

Así mismo, Paniagua no ocultó el orgullo por la nominación a Linda Caicedo por parte de los Globe Soccer Awards 2022. La atacante colombiana está entre las 20 mejores del mundo, y por supuesto el DT no podía dejar pasar la novedad.

“Qué orgullo tener una jugadora de Colombia en Selección sub-17, sub-20 y mayores. Es una jugadora líder, humilde y tranquila. Esto me alegra y también al grupo”.

—  Carlos Paniagua, entrenador de Colombia (F) sub-17

¿Cómo jugarle a Tanzania?

De acuerdo con Paniagua, la clave para superar a las africanas radica en la inteligencia de juego. Lo importante es tener la pelota, más allá de luchar físicamente contra su rival. La ‘Tricolor’ priorizaría la posesión del esférico, por encima de todo lo demás.

“Hay que proponer el balón en el juego que viene. No podemos ir al choque con ellas, que son muy fuertes. Hay que imponer condiciones con la pelota y con más gente al arco rival".

—  Carlos Paniagua, entrenador de Colombia (F) sub-17

Cabe anotar que Colombia tendrá la baja de Camila Correa, la defensora ‘Tricolor’, quien sumó su segunda tarjeta amarilla y no podrá palpitar en el campo el juego ante Tanzania.

¿A qué hora juega la ‘Tricolor’?

El combinado nacional, el próximo sábado, se medirá ante su rival de Tanzania a las 6:00 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio Fatorda de Margao, en territorio hindú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos