Selección Colombia

A Nacional lo ‘blanquearon’ del microciclo de ‘La Tricolor’ por una razón de peso

Este viernes salió la lista del nuevo microciclo que tendrá la Selección Colombia y no hay ningún jugador del ‘Verdolaga’.

Atlético Nacional no tuvo ningún jugador convocado al microciclo de 'La Tricolor'.

La Selección Colombia inició una nueva etapa con el debut de Néstor Lorenzo en su banquillo y lo hizo con dos triunfos ante Guatemala y México en los Estados Unidos. El proceso del entrenador argentino sigue en marcha y este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó la lista de los jugadores convocados para el próximo microciclo.

Este se llevará a cabo con jugadores exclusivamente del rentado local, los cuales vienen haciendo buenas presentaciones y por eso el exasistente de Néstor Pékerman quiere acercarlos a ‘La Tricolor’. En este listado aparecen futbolistas como Brayan Vera y Juan Camilo Portilla del América, Carlos Gómez y Daniel Ruiz de Millonarios, además de Walmer Pacheco del Junior y Ricardo Márquez del Unión Magdalena.

Vea acá: Con varias sorpresas, Néstor Lorenzo dio a conocer los convocados al microciclo

Recomendados

Algunos de los anteriores nombres no son sorpresa, sin embargo, un hecho que sí llamó la atención fue la ausencia de jugadores del Atlético Nacional. En redes sociales muchos internautas se preguntaron el porqué de la falta de elementos del actual campeón de la Liga BetPlay en los elegidos por Lorenzo.

Vea también: ‘Teo’ reveló su sueño es dirigir a ‘LA TRICOLOR’ y los memes no perdonaron

¿Por qué no convocaron jugadores de Atlético Nacional al microciclo?

Hasta seguidores del ‘Verdolaga’ quedaron extrañados por la no inclusión de jugadores como Sebastián Gómez y el portero Kevin Mier en el grupo que se reunirá entre el próximo 4 y 6 de octubre en Barranquilla. Sin embargo, minutos después de que saliera la publicación, el periodista Juan Felipe Cadavid informó la razón de esta situación.

De acuerdo a la citada fuente, tanto Mier como Gómez, además de Andrés Felipe Román, y Daniel Mantilla, iban a ser llamados a este microciclo, pero el ‘Verde de la Montaña’ solicitó que no fueran convocados, ya que el jueves 6 de octubre se disputará el ‘Clásico Antioqueño’ ante el Deportivo Independiente Medellín. Este encuentro es crucial si se tiene en cuenta la pelea por ingresar al grupo de los ocho y por eso, tampoco hay jugadores del ‘Poderoso’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos