Selección Colombia

“No tenía para pasajes”: Jhon Jáder Durán está dichoso con su llamado a ‘LA TRICOLOR’

Ahora que Néstor Lorenzo lo convocó a la selección Colombia, el joven delantero contó cómo fueron sus inicios en el fútbol profesional.

Jhon Jáder Durán contó cómo fue su carrera antes de recibir el primer llamado a la selección Colombia
Jhon Jáder Durán (Instagram, @jaderduran9)

Sin duda alguna, la más grande sorpresa en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo en ‘la Tricolor’ fue el delantero de Chicago Fire. A sus 18 años, el antioqueño recibió la confianza de Lorenzo y, seguramente, cumplirá su sueño de jugar con el combinado colombiano en los partidos amistosos contra Guatemala y México. Como pocos conocen detalles de su vida, John Jáder Durán contó cómo fue su carrera antes de recibir el primer llamado a la selección Colombia de mayores. El relato demostró que, al igual que la mayoría de los deportistas en el país, su infancia no fue fácil.

PUBLICIDAD

Vea también: ¿Quién es Jhon Jáder Durán? El delantero que dejó a ‘Chicho’ y ‘Cucho’ sin selección

En la tarde del 16 de septiembre de 2022, Durán fue invitado al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio y contó algunos detalles de sus inicios en el fútbol profesional. En su respuesta no ocultó que su situación económica fue difícil, sin embargo, salió adelante gracias a todo el apoyo que recibió, sobre todo, cuando llegó al Envigado.

Fue un recorrido hermoso, y como fue hermoso fue difícil. Se trabajó muchísimo, desde muy temprana edad. A los diez años salí de la Escuela Casa de Paz en mi pueblo. A veces no tenía para los pasajes y tuve personas muy importantes, como el señor Mario, quien me ayudó.

Tuve la fortuna de llegar al Envigado. Conté con apoyos muy importantes, como el del presidente del club, que es mi papá, por decirlo así.

Mucho aprecio para el club, las personas y técnicos muy importantes, como Wilmer Perea y Alberto Suárez, que me dio la confianza de ser capitán.

—  Jhon Jáder Durán

¿Quién es Jhon Jáder Durán?

A sus 18 años, Jhon Jáder Durán juega en el Chicago Fire de Estados Unidos, equipo al que llegó en 2022. A lo largo del año, jugó 24 partidos, once como titular, y metió cinco goles.

En 2019, debutó profesionalmente con el Envigado. En la ‘Cantera de Héroes’ disputó 71 partidos de Liga y celebró 14 goles.

El delantero paisa solo ha tenido una experiencia en selecciones Colombia juveniles. Fue en 2019 cuando jugó el Campeonato Sudamericano Sub-17 con ‘la Tricolor’. Además, hizo pate de un par de microciclos de la Sub-20 en 2021.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último