Selección Colombia

A 21 años del primer título de Copa América, Colombia busca repetir la hazaña

Este viernes se cumplen 21 años de la Copa América que ganó ‘La Tricolor’, logro que espera repetir el seleccionado femenino este sábado ante Brasil.

La Selección Colombia que ganó la final de la Copa América 2001 ante México.
La Selección Colombia de la Copa América 2001 (Getty)

El domingo 29 de julio de 2001, el estadio El Campín de Bogotá fue el escenario que vio como la Selección Colombia consiguió su primer y hasta ahora, único título en la categoría de mayores: la Copa América 2001.

PUBLICIDAD

En un torneo que se disputó en territorio colombiano, ‘La Tricolor’ lideró un grupo en el que superó a Chile (2-0), Ecuador (1-0) y Venezuela (2-0). En los cuartos de final derrotó a Perú (3-0) y luego, en semifinales, doblegó a Honduras (2-0).

Vea acá: A Linda Caicedo ya le sobran pretendientes y uno de ellos es un gigante europeo

En la gran final, tuvo como rival a México, combinado que participó como invitado de Concacaf. En la capital del país, Iván Ramiro Córdoba de cabeza anotó el gol que puso a celebrar a todos los aficionados y que significó el mayor triunfo de los cafeteros en el fútbol de selecciones.

La nómina de este representativo contó, en su mayoría, con jugadores que actuaban en el rentado local, a excepción de Óscar Córdoba (Boca Juniors), Miguel Calero (Pachuca), Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán), Mario Alberto Yepes (River Plate), Gerardo Bedoya (Racing Club) y Jairo Castillo (Vélez Sarsfield).

Vea también: El anti-récord que busca romper la selección Colombia en la final frente a Brasil

La ‘Tricolor’ Femenina va por la segunda Copa América

Luego de cosechar una fase de grupos ideal (9 puntos de 9 posibles) y una buena semifinal ante un gran rival como Argentina (victoria por 1-0), la Selección Colombia Femenina se alista para afrontar la posibilidad de darle una segunda Copa América a la historia del país.

Las dirigidas por Nelson Abadía han contado con grandes baluartes como la guardameta Catalina Pérez, las mediocampistas Leicy Santos y Catalina Usme, sumadas a la deslumbrante aparición de la juvenil Linda Caicedo.

Este sábado, sobre las 7:00 p. m. en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, las cafeteras se medirán ante Brasil por la final de esta competición, la cual ha sido ampliamente dominada por la ‘Canarinha’ con siete trofeos en su palmarés.

Tags

Lo Último