Selección Colombia

El anti-récord que busca romper la selección Colombia en la final frente a Brasil

El sábado 30 de julio se disputará el partido definitivo de la Copa América 2022. Que sea lo que Dios quiera, que gane Colombia o que pierda Brasil

La selección de Brasil derrotó dos goles por cero a Paraguay, se clasificó a la final y espera conseguir su cuarto título de Copa América consecutivo. El partido definitivo lo disputará frente a la selección Colombia, que viene de derrotar a Argentina y busca su primer título.

Vea también: Brasil despachó a Paraguay y enfrentará a Colombia en la final de Copa América

Las dos selecciones clasificadas al Mundial y a las Olimpiadas, disputarán el encuentro en el estadio Alfonso López de Bucaramanga a partir de las siete de la noche.

Recomendados

¿Cómo es el historial entre Colombia y Brasil femenino?

Se han disputado seis partidos entre ambos por Copa América femenina y los resultados de cara a la final favorecen a las brasileñas. Colombia nunca le ha ganado a Brasil en este torneo.

El primer partido entre ambos se dio en la Copa América de Argentina 1998. Brasil pasó por encima y derrotó a la ‘tricolor’ doce goles a uno. Pese a la abultada victoria, esta es la única edición que la ‘Canarinha’ no fue campeona.

El monumental de Lima, fue testigo de otra goleada brasilera, que repitió los doce goles, pero esta vez sin respuesta de Colombia. Brasil ganó la copa y las cafeteras quedaron en el tercer lugar.

En 2010, el torneo se disputó en Ecuador. Allí Colombia y Brasil se enfrentaron en dos ocasiones con resultados de 2-1 en la fase de grupos y 5-0 en el cuadrangular final, ambos en favor de las ‘Verde-Amarela’.

Ecuador repitió sede en 2014 y el 28 de septiembre llegó el primer empate entre Colombia y Brasil. En tablas quedó el marcador y un empate previo de las ‘cafeteras’ con Argentina, la alejó del campeonato y se lo facilitó a la ‘Scratch’.

El partido más reciente entre las dos finalistas se desarrolló en el cuadro final de Chile 2018. Brasil ganó 3-0, completó el hexagonal con puntaje perfecto y levantó su tercer título consecutivo.

En los seis partidos, Brasil acumula 34 goles a favor y Colombia solo ha convertido en dos ocasiones.

Brasil le ha ganado dos títulos este año a Colombia:

El Sudamericano Sub-17 y el Sudamericano Sub-20 tuvo en común la selección campeona y la subcampeona.

En el primero, Colombia perdió su único partido frente a Brasil en el hexagonal final y quedó en el segundo puesto detrás de la ‘Canarinha’ que ganó todos sus encuentros.

En el segundo torneo en mención, Colombia llegó a la fase final como segunda de su grupo. En los tres partidos decisivos sumó dos victorias y una derrota. El partido lo perdió contra Brasil 3-0 y quedó a 3 puntos del campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos