Selección Colombia

“Este sueño no se hará realidad”, Natalia Gaitán se quedó sin Copa América

Nelson Abadía, entrenador de ‘LA TRICOLOR’ femenina, excluyó de la convocatoria a la centrocampista, quien dejó un triste mensaje en sus redes sociales.

Natalia Gaitán

Este domingo se dio a conocer la lista de jugadoras convocadas para integrar la Selección Colombia Femenina que disputará la Copa América desde este viernes 8 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga.

Vea acá: A la Premier: Luis Sinisterra sería nuevo jugador del Leeds por una cifra récord

Nelson Abadía, el seleccionador nacional, presentó el listado final de las futbolistas que lucharán por el título de la competición en la que serán locales, además de buscar un cupo al Mundial de Australia - Nueva Zelanda de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2023.

Recomendados

Como ya es recurrente, algunas de las insignias del representativo nacional se quedaron por fuera del grupo, entre ellas Isabella Echeverry, Yorely Rincón y Natalia Gaitán. Esta última, quien fue la capitana en el título de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, publicó un mensaje en las redes sociales expresando su tristeza por no estar incluida en esta nómina.

Soñaba con jugar en mi país, en el césped de mi tierra, frente a los ojos de mi familia, mis amigos y de todas esas nuevas promesas del fútbol que me recuerda a mí cundo tenía 15 años.

Con gran tristeza veo cómo este sueño no se hará realidad; tenía mucha ilusión y muchas ganas de estar en la Copa América, clasificar al Mundial y ganar el campeonato.

—  Natalia Gaitán

Vea también: Cero y van dos: Colombia perdió de nuevo por 1-0 en el fútbol de los Bolivarianos

Los mensajes de apoyo de sus compañeras

Ante esta publicación, las reacciones no se hicieron esperar y varias de las internacionales con Colombia escribieron mensajes de apoyo hacia la centrocampista que hasta la más reciente temporada jugó para el Sevilla de España.

Daniela Montoya señaló que para ella Gaitán siempre será “La Capi” y que junto al resto del combinado ‘cafetero’ lucharán “para lograr cada objetivo, por y para todas”. Catalina Usme, por su parte, expresó algunas palabras de ánimo para la bogotana: “Dejar de creer y soñar no es una opción ahora”.

Además, Leicy Santos le juró que jugará “cada minuto” por ella y manifestó su deseo de volver a estar juntas en ‘LA TRICOLOR’ para disputar el Mundial.

Este viernes, Colombia hará su debut en el torneo ante Paraguay sobre la 7:00 p. m. en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, por la primera jornada del Grupo A. Bolivia, Chile y Ecuador son los otros rivales de las ‘cafeteras’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos