Selección Colombia

Pinto saca en cara que los asistentes de Pékerman dieron “vergüenza” como técnicos

El experimentado entrenador recordó cómo fue el paso de Pablo Garabello y Patricio Camps, quienes fueron asistentes de ‘Don José’, por el fútbol colombiano.

Crítica de Jorge Luis Pinto a Néstor Lorenzo por su inexperiencia (Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Jorge Luis Pinto)

Para nadie es un secreto que al entrenador santandereano no le gustó ‘ni cinco’ que el argentino tomara las riendas de ‘la Tricolor’, ya que lo expresó sin pelos en la lengua en una charla con la prensa. Pero eso no fue suficiente, pues hubo una nueva crítica de Jorge Luis Pinto a Néstor Lorenzo por su inexperiencia como director técnico. Esta apuntó a que todos los asistentes de José Pékerman en la selección Colombia la pasaron mal cuando asumieron como técnicos en el FPC.

PUBLICIDAD

Vea también: “No tiene estatus”, Jorge Luis Pinto sobre Néstor Lorenzo en ‘LA TRICOLOR’

Para Pinto, Lorenzo no tiene estatus para dirigir a Colombia:

En la mañana del 24 de mañana de 2022, Caracol Radio publicó una entrevista hecha a Pinto. En esta le preguntó por la llegada de Lorenzo a ‘la Tricolor’. Pinto respondió indicando, de nuevo, que él DT argentino no tiene el estatus necesario para tomar las riendas de la selección Colombia. Además, enlistó algunos entrenadores que, para él, tienen más méritos que Néstor Lorenzo:

Con el debido respeto, el señor Lorenzo no tiene el estatus para ser técnico del equipo nacional. No tiene la experiencia ni las vivencias. Una cosa es ser asistente o dirigir un equipo chico...

Hay hombres como Gamero, Hernán Torres, Alexis García o Juan Carlos, no cuenten a los mundialistas porque nosotros ya hicimos mundiales y muy bueno, como en mi caso. Él no tiene el estatus.

—  Jorge Luis Pinto

Los asistentes de Pékerman fueron una “vergüenza”:

Para reforzar su posición sobre la llegada de Néstor Lorenzo, que, para muchos, revivirá el legado de José Pékerman, Pinto recordó que todos los asistente de ‘Don José' fracasaron como técnicos. En primer lugar se refirió a Pablo Garabello, quien pasó sin más por el Cúcuta, y después a Patricio Camps y su fracaso en Santa Fe.

Los asistentes de Pékerman... Uno estuvo en el Cúcuta y fue una vergüenza. El otro estuvo en Santa Fe y fue otra vergüenza. Entonces no sé qué opinión tienen del señor Lorenzo.

—  Jorge Luis Pinto

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último