Selección Colombia

“No tiene estatus”, Jorge Luis Pinto sobre Néstor Lorenzo en ‘LA TRICOLOR’

Para el técnico santandereano, había otros candidatos con un nivel superior al del argentino. Además, dio por sentado que los asistentes de Pekerman “no funcionan” como entrenadores.

Néstor Lorenzo fue el escogido para enderezar el rumbo de la Selección Colombia. Para los próximos cuatro años, el argentino asumirá el reto de darle el salto de calidad a la ‘Tricolor’. No solamente bastaría con avanzar al Mundial de 2026, según lo que se estipula.

El mismo exasistente de José Pékerman lo destacó a través de la última conferencia de prensa, afirmando que buscará ubicar a Colombia en lo alto del fútbol mundial. “Vamos a hacer de Colombia nuevamente ese país fuerte y poderoso que hemos tenido en la última etapa del fútbol internacional”, había señalado en la presentación oficial.

Sin embargo, hay escepticismo en algunos sectores. Jorge Luis Pinto, quien conoce bien lo que es dirigir al seleccionado nacional, criticó fuertemente la designación y defendió ‘a capa y espada’ a los técnicos colombianos.

Recomendados

¿Qué dijo Jorge Luis Pinto sobre Néstor Lorenzo?

Al santandereano no le gustó nada que nombraran a Lorenzo, señalando que había otros candidatos con mayores méritos de cara a asumir el mando. A través de una entrevista con Futbolred, el técnico dejó sus sensaciones, con más duda que respaldo.

“Me sorprendió totalmente el nombramiento de Néstor Lorenzo. No es superior a Alberto Gamero, tampoco a Hernán Torres y Alexis García. No tiene estatus para dirigir la Selección Colombia.

Los asistentes que tuvo Pékerman, que dirigieron en Colombia, no funcionaron como entrenadores. Pablo Garabello fue un desastre en Cúcuta, y Patricio Camps, en Santa Fe, fue otro desastre”.

—  Jorge Luis Pinto

Así mismo, pese a que destacó lo hecho por Lorenzo en Melgar de Arequipa, le pareció más superior lo hecho por otros técnicos en la órbita nacional, poniendo en tela de juicio la capacidad de tomar las riendas del equipo.

“Yo sé qué es Melgar, cuál es el nivel de competencia en Perú. Aquí hay entrenadores que tienen mayor capacidad.

No sé si el señor Lorenzo sepa trabajar, la verdad jamás lo he visto, pero los méritos para llegar a un estatus de Selección, en este momento en el mundo, no los tiene. No importa que sea extranjero, pero debieron escoger a alguien con más experiencia.

Está bien si no contemplan a los que ya dirigimos mundiales, en la FCF tienen todo el derecho a definir. Pero que evalúen bien a otros. No sé a quién le están creyendo.

—  Jorge Luis Pinto

Lea también: “Quiero poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, Néstor Lorenzo

Su mensaje a los costarricenses por el tiquete al Mundial

El estratega, quien fue clave en la mejor presentación de Costa Rica en un Mundial (2014, cuartos de final e invicto), había aprovechado el momento para felicitar al país ‘Tico’, que venció a Nueva Zelanda y logró el cupo mundialista.

“Muy contento con Costa Rica, porque le tengo un gran cariño a su gente. Sé lo que pueden hacer futbolísticamente, y orgulloso de Luis Fernando Suárez, gran entrenador y gran persona”.

—  Jorge Luis Pinto

El seleccionado ‘Tricolor’ jugará dos amistosos en septiembre, según afirmó el presidente Ramón Jesurún. Allí entrará a debutar Néstor Lorenzo como el líder del banquillo técnico, mientras otros calientan motores para hacer un buen Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos