Selección Colombia

“Quiero poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, Néstor Lorenzo

La Federación Colombiana de Fútbol presentó de manera oficial al argentino como nuevo técnico de la Selección Colombia.

El argentino Néstor Lorenzo fue presentado este miércoles de manera oficial como el nuevo técnico de la Selección Colombia. En un evento realizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el exasistente de José Néstor Pékerman se puso la camiseta de ‘LA TRICOLOR’ y habló sobre el proyecto que tiene con el representativo colombiano.

Vea acá: Carlos Antonio Vélez culpó a la directiva de Millonarios de la eliminación

“Vamos a hacer de Colombia nuevamente ese país fuerte y poderoso que hemos tenido en la última etapa del fútbol internacional”, expresó Lorenzo, quien afirmó que se encuentra ilusionado y con mucha esperanza de poner al seleccionado cafetero “en lo más alto del fútbol mundial”.

Recomendados

El estratega agradeció a la dirigencia del fútbol colombiano por el apoyo y la confianza brindada para que se haya dado su llegada a banquillo de la Selección. Además, destacó lo hecho por el Melgar de Perú, su actual club, el cual entendió la situación y facilitó la terminación de su contrato de manera anticipada.

Vea también: Muriel y Cuadrado pueden volver a ser compañeros de equipo en Italia

Lorenzo confirmó a Amaranto Perea como su asistente principal

El nuevo seleccionador también habló sobre el cuerpo técnico que lo acompañará y confirmó que Luis Amaranto Perea, exjugador y extécnico de equipos como Leones y Junior, será su asistente principal.

“Con Luis tuvimos una comunicación constante, hablábamos muy seguiro y creo que es un hombre que le puede dar mucho a la Selección Colombia. Lo de Lucho es algo que me pone muy contento, lo aceptó inmediatamente y está con muchas ganas de hacer lo mejor en esta nueva tarea.

—  Néstor Lorenzo

Además del exfutbolista del Atlético de Madrid, Lorenzo tendrá a Fernando Alloco como su otro ayudante. Los preparadores físicos serán Leandro Jorge y Valentino Dressino, hombres que lo acompañaron en su aventura por el fútbol de Perú, y su entrenador de arqueros será Alejandro Otamendi.

‘LA TRICOLOR’ tendrá dos amistosos en septiembre

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, confirmó que la Selección Colombia tendrá dos juegos amistosos en el mes de septiembre durante las fechas FIFA. Según el dirigente, ambos encuentros son petición de Lorenzo, quien espera culminar su etapa con el Melgar en el mes de julio para ponerse al frente de ‘LA TRICOLOR’.

Hacen falta por lo menos dos meses de trabajo para recabar información de lo que hay respecto a la logística, al seguimiento de jugadores, a los datos y a los futbolistas que están en el espectro de la Selección”, concluyó Lorenzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos