Selección Colombia

Santos Borré respaldó a Natalia Gaitán, una de las ‘vetadas’ en ‘LA TRICOLOR’

‘Rafa’ dejó claro que la talentosa jugadora debería estar en las convocatorias de la selección Colombia.

Para nadie es un secreto que algunas futbolistas colombianas parecen no existir para el cuerpo técnico de ‘la Tricolor’, pues destacan con sus clubes y nunca son convocadas. Precisamente por eso hubo un mensaje de Rafael Santos Borré a Natalia Gaitán sobre su ausencia en la selección Colombia femenina. Es que ella es una de esas jugadoras que merece ser convocada, pero, lamentablemente, no recibe el llamado.

Vea también: ‘LA TRICOLOR’ femenina ya definió convocatoria para jugar ante Estados Unidos

En la tarde del 13 de junio de 2022, Santos Borré compartió en sus redes sociales una imagen junto a Gaitán. La foto estuvo acompañada de un mensaje, con el cual señaló que ella merece estar en ‘la Tricolor’. Este comentario llamó mucho la atención, pues, a pesar de su buen presente, la jugadora no es tenida en cuenta por el cuerpo técnico de la selección Colombia femenina.

Contento de compartir con esta crack de nuestro fútbol femenino. Mereces seguir representándonos.

—  Natalia Gaitán

¿Por qué Natalia Gaitán no está en la selección Colombia?

Como es bien sabido, Natalia Gaitán, junto a Yoreli Rincón, Vanessa Córdoba e Isabella Echeverri, fue una de las abanderadas en la lucha de las jugadoras de la selección Colombia por tener igualdad de condiciones con los jugadores. Entre 2016 y 2019, ellas denunciaron en repetidas ocasiones algunas malas prácticas en ‘la Tricolor’ femenina que la Federación Colombiana de Fútbol permitía.

Después de alzar su voz, dichas jugadoras dejaron de ser convocadas y por eso se especula con que las vetaron. Sin embargo, desde la FCF aseguraron en varias ocasiones que ellas no tienen ningún veto y su ausencia en las convocatorias solo ocurre por motivos deportivos. Cuento muy difícil de creer, la verdad.

¿Cómo así que están ‘vetadas’?

Desde hace algunos años, diferentes sectores de la opinión pública asumen que Natalia Gaitán, Rincón, Córdoba y Echeverri están vetadas de la selección Colombia, ¿por qué? Porque juegan en el fútbol del exterior, son referentes en sus equipos, tienen buenos números y el cuerpo técnico de ‘la Tricolor’ sigue sin convocarlas.

Por ejemplo, Gaitán jugó en el Sevilla de España desde 2020 hasta mediados de 2022. Tan solo en al temporada 2021-22, ella sumó 26 partidos como titular y se convirtió en una de las referentes del equipo. Nunca la convocaron. Otro caso claro es el de Yoreli Rincón, quien jugó 19 partidos, metió cuatro goles y dio nueve asistencias con la Sampdoria de Italia en la última temporada.

El mérito deportivo de Gaitán, Rincón, Córdoba y Echeverri es mucho y, a pesar de esto, en la selección Colombia se hacen los locos. Habrá que esperar para ver si el evidente conflicto que existe en la FCF con las jugadoras acaba, lo que permitiría que ‘la Tricolor’ tenga varios refuerzos de lujo.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolo<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos