Selección Colombia

‘El Tino’ cree que ‘LA TRICOLOR’ debe jugar para Luis Díaz y dejar a James atrás

El exjugador explicó por qué el delantero del Liverpool tiene que ser el centro del nuevo proceso en la selección Colombia.

Faustino 'el Tino' Asprilla sobre la importancia de Luis Díaz en el nuevo proceso de la selección Colombia (Tomado del Instagram de Faustino Asprilla / Archivo Getty Images)

Debido al extraordinario nivel que ha mostrado desde que llegó al Liverpool, equipo con el que ganó dos títulos y jugó la final de la Champions League en la temporada 2021-22, muchos consideran que ‘Lucho’ debe comandar a ‘la Tricolor’ en el proceso que empezará Néstor Lorenzo. Precisamente a eso apuntaron las palabras de Faustino ‘el Tino’ Asprilla sobre la importancia de Luis Díaz en la selección Colombia. Utilizando de ejemplo a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, explicó por qué el combinado nacional debe jugar para el guajiro.

PUBLICIDAD

Vea también: Para Lorenzo, Luis Díaz no es el único referente de ‘LA TRICOLOR’

En la noche del 14 de junio de 2022, durante la transmisión del programa ‘F90′ del canal ESPN Colombia, ‘el Tino’ habló sobre la rueda de prensa en la que Néstor Lorenzo fue presentado como nuevo entrenador de ‘la Tricolor’. El tulueño empezó por señalar que no le gustaron las preguntas sobre James Rodríguez. Para él, los periodistas debieron enfocarse en preguntar sobre ‘Lucho’ Díaz:

A mí se me hizo extraño que le preguntaran por James... Cuando tenemos a Luis Díaz, que acabó de jugar una final de Champions. La rueda de prensa tenía que ser alrededor de Luis Díaz, ¿cómo armamos el equipo para que Luis Díaz triunfe en la selección como triunfa en el Liverpool?

—  Faustino Asprilla

Ante la interesante posición de Asprilla, ‘Pacho’ Vélez, periodista y presentador de dicho programa, señaló que no ve mal que al DT le pregunten por uno de los máximos referentes de la selección Colombia. A lo que ‘el Tino’ respondió haciendo énfasis en que ‘Lucho’ es el presente del equipo.

Me parece bien, también le preguntaron por Falcao... Pero hoy es Luis Díaz. Venga, señor entrenador, ¿cómo vamos a hacer para armarle el equipo a este muchacho, que es la estrella y lo mejor que tenemos? Pero lo que dijo fue - sí, voy a hablar con Luis Díaz-.

—  Faustino Asprilla

‘La Tricolor’ debe jugar para Luis Díaz:

Para concluir, a Faustino le recordaron que Lorenzo señaló que Luis Díaz sí será uno de los referentes del equipo, pero no el único. Inmediatamente, ‘el Tino’ aseguró que no cree en la versión de Lorenzo, porque sabe muy bien que los equipos siempre juegan para su mejor jugador:

A eso no le creo, porque, cuando uno tiene un jugador que es el mejor del equipo, se juaga alrededor de él. El Real Madrid toda la vida giró alrededor de Cristiano Ronaldo y el Barcelona de Messi. Se fue Cristiano y quedó alrededor de Benzema. Uno gira en torno a los mejores. ¡Así es! Si uno no pone al mejor, en las mejores condiciones, para que marque la diferencia, ¿a quién voy a poner?

—  Faustino Asprilla

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último