Selección Colombia

Eduardo Luis le cobró a Perú porque ‘LA TRICOLOR’ sí podría ganarle a Australia

Según él, Colombia tenía cómo ganar el repechaje y los peruanos le quitaron la oportunidad con aquel triunfo en Barranquilla.

Eduardo Luis López explicó su comentario sobre el fútbol femenino (Tomado del Instagram de Eduardo Luis López)

Tras la dura derrota contra los australianos, el conjunto peruano perdió la oportunidad de jugar la próxima Copa del Mundo y por eso hubo una enorme decepción entre los seguidores del fútbol latinoamericano. En consecuencia, muchos se preguntaron que hubiera pasado si otro equipo tomaba el lugar de los ‘Incas’ en este duelo. Esto quedó demostrado con las palabras de Eduardo Luis López sobre la derrota de Perú contra Australia en el repechaje para el Mundial Qatar 2022. Es que, según el reconocido narrador y periodista, la selección Colombia sí podía derrotar al equipo australiano.

PUBLICIDAD

Vea también: Perú jugó un partido para el olvido y dejó pasar el bus para Qatar 2022

En la tarde del 13 de junio de 2022, durante la transmisión del programa ‘Saque Largo’ del canal Win Sports, Eduardo Luis hizo una polémica afirmación sobre la derrota de Perú contra Australia. Según él, la selección Colombia sí podía ganar el repechaje, por lo que Perú le quitó la oportunidad con aquella victoria 0-1 en Barranquilla en el cierre de las Eliminatorias:

Perú llegó al repechaje de ‘carambola’. Fue una cosa del destino, de la suerte aquella del partido en Barranquilla, cuando ganaron un partido que no debieron ganar. Lo único que hicieron fue quitarle la oportunidad a un equipo (Colombia) que podía competir. Perú jugó muy mal la Eliminatoria...

—  Eduardo Luis López

¿Colombia clasificaba al repechaje si le ganaba a Perú?

El 28 de enero de 2022, Colombia y Perú se enfrentaron en un partido clave para definir el Top 4 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y era muy importante para ‘la Tricolor’, pues, si ganaba, mantenía el cupo directo a la Copa del Mundo.

Tras 85 minutos de un amplio dominio de los colombianos, que estuvo acompañado de varias oportunidades de gol, los peruanos se encontraron con el gol del triunfo. Luego de un contragolpe letal, Edison Flores venció a David Ospina y le dio al equipo de Ricardo Gareca tres puntos que nadie esperaba.

Después del juego, el combinado colombiano perdió el cuarto lugar de las Eliminatorias, cayó al quinto y, tras la derrota contra Argentina en la siguiente fecha, encaminó su eliminación del Mundial.

Al final de las Eliminatorias, Perú sumó 24 puntos y quedó en el quinto lugar, el cual le dio el cupo al repechaje. Colombia, por su parte, quedó en el sexto con 23 unidades. Esto quiere decir que, si ‘la Tricolor’ ganaba aquel 28 de enero y sumaba los mismos puntos que sumó después, hubiera llegado a 26 puntos y, por ende, habría enfrentado a Australia.

Más allá de lo que hubiera pasado si derrotaba a Perú, está claro que la selección Colombia no hizo lo suficiente para clasificar al Mundial y por eso tuvo bien merecida su eliminación. Ahora, solo queda esperar a que la historia cambie ene las Eliminatorias al Mundial 2026.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último