Selección Colombia

Osorio explicó por qué Bielsa no es compatible con ‘LA TRICOLOR’ en este momento

Juan Carlos señaló que en la Federación no quieren lo que el DT argentino aportaría a la selección Colombia

La salida de Reinaldo Rueda de ‘la Tricolor’ dejó un vacío que, por ahora, no parece fácil de llenar. Según lo que ha divulgado la prensa, en la Federación Colombiana de Fútbol no tiene afán para elegir un nuevo DT y por eso la baraja de candidatos sigue aumentando. Como es bien sabido, el entrenador argentino, que salió del Leeds United en febrero de 2022 y está libre, es quien muchos ven como el elegido para tomar las riendas del equipo con miras al Mundial de 2026. Precisamente por eso, las palabras de Juan Carlos Osorio sobre una posible llegada de Marcelo Bielsa a la selección Colombia llamaron la atención. Es que él ve con muy buenos ojos que su colega tome las riendas del combinado colombiano, pero sabe que esto será difícil.

Vea también:

> La Federación habría seducido al ‘Tata’ Martino para que dirija a ‘LA TRICOLOR’

Recomendados

> Juan Carlos Osorio propuso a Alberto Gamero como DT de ‘LA TRICOLOR’

El 22 de mayo de 2022, el diario El Colombiano publicó una entrevista hecha a Osorio, en la cual habló de sus últimas experiencias en el FPC y también sobre ‘la Tricolor’. Una de las preguntas que más llamó la atención fue si le gustaría ver a Bielsa al mando de la selección. Si bien el señaló que el DT argentino es una gran opción, dejó claro que la Federación no está buscando lo que él ofrece.

Primero hay que diferenciar entre un técnico, un estratega y un entrenador formador. Pero en el contexto general hay mánagers valientes y muy valientes, omito la palabra cobarde para no herir susceptibilidades. En los inicios del fútbol hubo dos vertientes, el directo de los ingleses frente al de pases de los escoceses, y a partir de ahí, cada uno elige con qué idea se identifica.

Hay también unos mánagers proactivos y otros reactivos. Cualquier grupo sobrevive de las interacciones que lo conforman, si nos atenemos a eso, siempre pensamos quién es el mejor jugador para controlar la pelota, el que mejor le pega, el que pasa mejor.

Si lo que pensamos en Colombia es modificar nuestra idea de juego, un entrenador como Marcelo le vendría muy bien al país, pero si los directivos se mantienen en que hay que sostener el ADN y la posesión, no importa si es en defensa o ataque, simplemente agacho la cabeza y lo acepto, pero Alemania modificó la idea y fue campeón en 2014. Francia también lo logró en 2018 y Bélgica ha estado muy cerca.

La necesidad nuestra es ganar de local y ahí hay que buscar volantes mixtos. Esa es mi sugerencia, pero no es una obligación y tampoco está equivocado el que juegue de otra manera. Pero primero hay que definir a qué queremos jugar

—  Juan Carlo Osorio

¿Qué se sabe sobre el futuro de Marcelo Bielsa?

Desde que dejó el Leeds United, Marcelo Bielsa salió del foco de la opinión pública y es muy poco lo se sabe sobre él. A pesar de esto, lo han vinculado con diferentes selecciones y clubes alrededor del mundo. ‘La Tricolor’ es una de las que ha tomado fuerza para contratarlo, pero la mexicana e, incluso, la chilena, también aparecieron como sus posibles destinos.

Por ahora, a sus 66 años, Bielsa sigue descansando y su futuro es incierto. Habrá que esperar para ver cual será la selección o e club que irá en serio por él, ya que es uno de los entrenadores que podría romper el mercado o dar un golpe de autoridad a nivel de selecciones.

El presidente de la FCF habló de Bielsa:

El 19 de abril de 2022, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló sobre algunos entrenadores que vincularon con la selección Colombia. El directivo descartó que esté negociando con Ricardo Gareca o Gustavo Alfaro, ya que ambos tienen contrato vigente con Perú y Ecuador. Lo interesante fue que, cuando le preguntaron por Marcelo Bielsa, no lo descartó:

No lo menciono porque él no tiene vinculo

—  Ramón Jesurún

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos