Selección Colombia

James Rodríguez por fin le dedicó unas palabras a Freddy Rincón

#VIDEO El zurdo, uno de los pocos referentes de ‘la Tricolor’ que no había tocado el tema, se refirió a la muerte del ‘Coloso’

La partida del ‘Coloso de Buenaventura’ fue una trágica noticia que conmovió al entorno del fútbol colombiano y ‘de paso’ a todo el país. Debido a esto, los referentes del FPC y de la selección Colombia expresaron su tristeza y enviaron condolencias a los allegados y familiares del exjugador. Sin embargo, el volante del Al-Rayyan no tocó el tema y por eso las versiones de su distanciamiento con Rincón tomó más fuerza. Casi un mes después, pudieron conocerse las primeras palabras de James Rodríguez sobre la muerte de Freddy Rincón. Aunque estas no profundizaron en el lamentable fallecimiento, sí mostraron respeto por el héroe del Mundial de Italia 1990.

Vea también:

> James cree que David Ospina es “el mejor arquero que ha parido Colombia”

Recomendados

> James no ve a nadie que le pueda quitar el Balón de Oro 2022 a Benzema

En la tarde del 11 de mayo de 2022, James realizó una transmisión en su canal de Twitch. En esta, Héctor Fabio Amaral, utilero de la selección Colombia de mayores, quien fue invitado por el zurdo, preguntó cual es el gol más importante en la historia de la selección Colombia. Aunque el talentoso jugador no eligió, cuando enlistó los goles que siempre compiten por dicho título se refirió por primera vez a la muerte de Freddy Rincón:

Unos dicen que el de Yerry contra Inglaterra. Otros que el de Rincón, que en paz descanse. Y otros dicen que el mío. Es una buena pregunta, cada quien puede decir lo que quiere y es respetable.

—  Colombia

*Ver la transmisión a partir del minuto 33:30

¿Freddy Rincón y James Rodríguez estaban distanciados?

En medio del luto por la muerte de Freddy Rincón, quien reflotó el tema fue su hijo Freddy Stiven. A él le extrañó el silencio de James en esta situación y cree que se da por un enojo que todavía guarda Rodríguez.

El tema con James Rodríguez fue algo de interpretación, nunca quiso dañar su nombre, ni el de nadie. Él veía cosas que no iban y que no le gustaban, pero nunca con la intención de menospreciar a alguien. Uno iba a ver y él tenía razón. Simplemente, él no maquillaba la forma de decir las cosas, no se guardaba nada, pero sin afectar a nadie

—  Freddy Stiven RIncón

¿Por qué estaban distanciados?

En su momento, la crítica que le hizo Rincón a James tuvo que ver con su salida del Real Madrid. Para el ‘Coloso’, la culpa no siempre era de Zinedine Zidane, sino que el colombiano tenía que revisarse a sí mismo y sus actitudes.

James Rodríguez ha tenido problemas en Real Madrid, ha tenido problemas en el Bayern. Tal vez el que tenga que revisar esas dificultades es él. Ha tenido problemas con dos técnicos, con dos equipos grandes... A veces uno también tiene que revisarse y mirar si es que uno en realidad es el que está teniendo los problemas.

—  Freddy Rincón

Luego, cuando estaba en el Everton, James le respondió y aseguró que él sabía perfectamente quién lo apoyaba y quién lo criticaba cuando estaba en malos momentos.

Rincón ahora ‘tira’ otras cosas hacia mí no tan buenas. Hubo un cambio. Eso me da más fuerza. Yo solo anoto, guardo, y cuando llegue el momento justo, reviso quién apoyó y quién criticó; pero eso no me hace daño

—  James Rodríguez

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos