Selección Colombia

James cree que David Ospina es “el mejor arquero que ha parido Colombia”

#VIDEO El zurdo mandó un mensajito a quienes critican al guardameta paisa cuando comete errores en ‘LA TRICOLOR’

Aunque hay quienes no lo quieren mucho, el guardameta paisa es uno de los jugadores más importantes de ‘la Tricolor’ y desde hace muchos años. Es que, además de su gran cantidad de partidos con el combinado colombiano, gracias a sus atajadas el equipo ha salido victorioso en diferentes ocasiones. Precisamente por eso James Rodríguez dijo que David Ospina es el mejor arquero colombiano de la historia, afirmación que seguramente dará de qué hablar. Es que muchos dan ese título a otros referentes del arco, como René Higuita, Óscar Córdoba o Faryd Mondragón.

Vea también:

> James no ve a nadie que le pueda quitar el Balón de Oro 2022 a Benzema

Recomendados

> James acabó con la polémica por su apoyo al Liverpool en la final de Champions

En la tarde del 11 de mayo de 2022, James realizó una transmisión en su canal de Twitch, en la que, de nuevo, respondió a varias preguntas de sus seguidores. Uno de las más interesantes apuntó a David Ospina y su importancia en la selección Colombia. Frente a esto, el zurdo aseguró que Ospina es el mejor arquero que ha tenido Colombia y explicó su posición:

David es muy bueno, es el mejor arquero del fútbol colombiano en toda la historia. Es el mejor. Digan lo que digan, es el mejor arquero del fútbol colombiano en toda la historia.

Es verdad, ¿qué quieres que te diga? Las estadísticas y los números están. Es el jugador con más partidos en la historia de la selección Colombia.

¿Cuántos partidos ha jugado? ¿125? Y nos ha salvado en 115 y 120. ¿Le van a caer cuando se equivoca una vez? ¡Nooo! ¿O dos veces? Eso es normal. La posición de arquero es súper complicada.

Por las estadísticas, los números y los partidos, es el mejor arquero que ha parido Colombia. Ya está...

—  James Rodríguez

¿Quiénes son los jugadores con más partidos en la historia de la selección Colombia?

Tras el final de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, competencia en que ‘la Tricolor’ disputó sus partidos más recientes, David Ospina se ratificó como el jugador con más partidos en la historia de la selección. Por detrás de él quedaron ‘El Pibe’ Valderrama y Juan Guillermo Cuadrado:

  1. David Ospina - 124 PJ
  2. ‘El Pibe’ Valderrama - 111 PJ
  3. Juan Guillermo Cuadrado - 111 PJ
  4. Mario Alberto Yepes - 102 PJ
  5. Leonel Álvarez - 101 PJ

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos