Selección Colombia

Íngrid Betancourt no ocultó sus deseos de cambiar a los directivos de la FCF

Comparó el fracaso de ‘LA TRICOLOR’ en las Eliminatorias con la carrera por la presidencia. Además, se refirió al escándalo de la Federación por la reventa de boletas.

Aunque la atención de los colombianos está puesta en las propuestas sociales y económicas de los candidatos presidenciales, muchos se preguntan qué visión tienen del deporte nacional y, sobre todo, de ‘la Tricolor’ y el FPC. Precisamente por eso, hubo unas declaraciones de Íngrid Betancourt sobre el fracaso de la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Estas le permitieron dejar en evidencia su molestia con los directivos de la Federación Colombiana de Futbol y mucho más.

Vea también:

> Borja se unió a la campaña de ‘Fico’ y a Armando Benedetti no le gustó ‘ni 5′

Recomendados

> “Hay que retomar el proceso de Pekerman en el fútbol colombiano”: Petro

El 7 de mayo de 2022, el Diario Marca Colombia publicó una entrevista hecha a Betancourt, actual candidata a la Presidencia de la República. En esta le preguntó por varios aspectos del deporte nacional, entre los que estuvo el presente de ‘la Tricolor’. Íngrid empezó por referirse al fracaso en las Eliminatorias, lo que le permitió hacer una interesante comparación con la carrera presidencial de la que hace parte:

Me dolió. Además, porque fue tan contradictorio en ese último partido con la felicidad del gol y sabiendo que no teníamos posibilidades de pasar. Porque lo hicimos mal. Es la responsabilidad de los actos pasados. Colombia tiene que aprender de esto, no solo en el aspecto deportivo. Por qué el ser humano es el único ser viviente que se tropieza dos veces en la misma piedra. En el ámbito de las elecciones, por qué vemos otra vez 2018 nos ponen a votar pasionalmente entre el odio y el miedo. Y los que podríamos hacer una diferencia terminamos enredados en personalismos que no tiene ninguna incidencia. Nos tenemos que unir. Pues en la Selección es lo mismo, ahí estamos enredados.

—  Íngrid Betancourt

Después, a Betancourt le preguntaron por los directivos de la FCF y dejó claro que, para ella, hay que cambiarlos:

Hay que cambiarlos. Pero es que en Colombia hay que cambiar muchas cosas.

—  Íngrid Betancourt

Para concluir, la candidata presidencial se refirió a los escándalos que tienen en tela de juicio a los directivos del FPC, entre estos la reventa de boletería en la FCF:

Me lees la mente. Lo primero que tenemos que hacer es enfrentar a la corrupción. Hay una investigación por las boletas. Pero también hay hechos gravísimos, como pedirle plata a los deportistas para que se vuelvan profesionales. Es decir, no sobre el mejor sino por el que pague. Tenemos que lograr en todo liberarnos de la corrupción porque nos impide que los mejores lleguen donde tiene que llegar. No puede ser todo un negocio. La lógica de la mafia que ha permeado la idiosincrasia colombiana nos ha hecho muchísimo daño. Si el deporte es otro mecanismo para todo ese alcantarillado estamos mal. El estado tiene que jugar un rol y yo como presidenta lo haré. También agrandar la inversión.

—  Íngrid Betancourt

¿Cuándo es el próximo partido de la selección Colombia?

La FCF ya confirmó, a través de un comunicado oficial, que el próximo partido de ‘la Tricolor’ se llevará a cabo a mediados de 2022. Se tratará de un amistoso contra Arabia Saudita, equipo que está preparándose para disputar el Mundial Catar 2022.

Colombia vs. Arabia Saudita

- Hora: Por definir

- Fecha: 5 de junio de 2022

- Estadio: Enrique Roca (Murcia, España)

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos