Selección Colombia

“Le entregamos ‘LA TRICOLOR’ a los equivocados”: estalló Carlos Antonio Vélez

¿Cómo era posible que estuviéramos fuera del Mundial, si los nuestros están en finales UEFA? El periodista sacó los trapitos al sol y dio su hipótesis al respecto

Hay alegría en el país por los colombianos en las finales de competiciones UEFA: el caso de Luis Díaz, finalista de la Champions; Rafael Santos Borré en la Europa League y el mismo Luis Sinisterra en la Conference League. La “nueva sangre” de la Selección, para muchos, los ubica como piezas imprescindibles en el combinado nacional.

Pese a esto, todavía hay dolor por la eliminación al Mundial de Catar. La crítica nacional aún busca explicaciones al respecto, y uno de ellos es Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista deportivo. Según él, encontró la respuesta al fracaso.

“Se lo voy a decir: porque tuvimos un técnico que se dejó presionar, y los medios de comunicación presionaron para que no fueran ellos los líderes de la Selección”, afirmó contundentemente Carlos Antonio Vélez a través de su espacio radial, ‘Palabras Mayores’.

“Le entregamos la Selección a los equivocados: a Muriel, a Fabra, a James, a Cuadrado y compañía. Si se lo hubiéramos entregado a estos, que son la sangre nueva y los muchachos en la parte alta de las tablas, a lo mejor estaríamos hablando otro idioma”, complementó Vélez su idea.

El periodista recordó la actuación de Colombia en la última Copa América, celebrada en Brasil el año pasado, donde el seleccionado de Reinaldo Rueda se ubicó en el tercer puesto tras derrotar a Perú. Vélez afirmó que no dejaron trabajar en tranquilidad a Rueda, dada la presión externa por incluir a James y compañía.

“Se la pasaron en Colombia invitando, presionando, gestionando, a través de la boquilla diaria, que la Selección tuviera un rumbo distinto. El técnico, ser humano, recibió esa presión y dijo ‘voy a dejar a todo el mundo tranquilo’ y los llamó”, aseguró.

Lea también:

> Mundial Femenino Sub-20: A Colombia le tocó en el mismo grupo con Alemania

> ¿Puede Colombia clasificar a Catar 2022 si Ecuador es sancionada por FIFA?

> ¿A qué se dedica el hijo del ‘Tino’ Asprilla?

Se está a la espera de que la ‘Tricolor’ defina su calendario de amistosos para el año restante. Por ahora, está claro que todavía no se buscaría un nuevo entrenador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos