Selección Colombia

El mejor gol que hizo Rincón en su carrera, elegido por el mismo ‘Coloso’

Alguna vez, la leyenda de la Selección Colombia contó que para él el gol más bonito no fue el que le convirtió a Alemania, sino uno contra Palmeiras, con la Tricolor.

Se nos fue Freddy Rincón y estamos de luto. Es bonito recordarlo con todo el legado que dejó en el fútbol colombiano, sobre todo en la Selección. El gol a Alemania en el Mundial de Italia 1990, en el minuto 92, es sin duda alguna el más recordado y gritado de todos. Sin embargo, no fue para él el más bonito que consiguió con la camiseta Tricolor.

Mauricio Trujillo, periodista de WIN Sports, recordó desde Pereira que alguna vez Rincón eligió el mejor gol anotado y fue durante un amistoso ante Palmeiras, previo al Mundial de Estados Unidos 1994. El Coloso recibió la pelota en tres cuartos de cancha y de zurda, desde 30 metros, la clavó en un ángulo.

El mejor gol de Freddy Rincón en su carrera deportiva

Lea también:

Recomendados

> El mensaje de condolencias del Real Madrid a la familia de Freddy Rincón

> Conductor del bus MÍO dio su versión del accidente que le costó la vida a Freddy Rincón

> Vida y obra de Freddy Eusebio Rincón, el Coloso de Buenaventura

Al final, la Selección ganó ese encuentro de exhibición, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por 3-0. Ese día también anotó Adolfo Tren Valencia, quien consiguió el 2-0 parcial. La goleada la rubricó el propio Rincón, en un encuentro que comenzó de tarde y terminó de noche.

¿Cuántos goles anotó Freddy Rincón en toda su carrera?

El Coloso dejó la carrera profesional con un saldo de 169 goles en 675 partidos. Con la Selección Colombia marcó 17 goles en 84 partidos, siendo el quinto máximo anotador de todos los tiempos con la camiseta tricolor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos