Selección Colombia

Minuto a minuto del partido Colombia vs. Paraguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Después de la dura derrota contra Brasil, ‘la Tricolor’ enfrenta a los guaraníes con el objetivo de volver al triunfo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Y, aunque hay muchos con grandes expectativas, el partido Colombia vs. Paraguay, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, no será una prueba fácil de superar.

- 1er tiempo

El partido comenzó con ‘la Tricolor’ controlando el balón, lo que permitió que en el minuto 2 se acercara al arco rival con un centro de James Rodríguez. Poco después, en el 4, James y Luis Díaz emprendieron un contraataque y todo culminó en una tarjeta amarilla para Andrés Cubas, quien detuvo al guajiro con una fuerte entrada.

El juego fuerte de los paraguayos no tardó en dar de qué hablar otra vez, ya que Fabián Balbuena fue amonestado en el minuto 6. Esta vez, Luis Fernando Muriel fue quien recibió la falta. Tras la segunda amarilla, el partido entró en un bache, que se cortó en el 10 cuando Miguel Borja ganó en velocidad por la banda izquierda y estuvo cerca de habilitar a Díaz con un centro.

Recomendados

Justo después Miguel Almirón arrancó por la mitad de la cancha y arrastró rivales hasta el área de David Ospina, pero no pudo centrar con comodidad y todo terminó en un tiro de esquina. En el 12 los colombianos atacaron otra vez y hubo polémica, ya que Díaz entró al área por izquierda y cayó ante una aparente falta de Juan Escobar. Aunque había VAR, el árbitro Facundo Tello mantuvo se decisión inicial y el juego continuó.

Ya en el 14, tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado, Muriel remató cerca del punto penal. Sin embargo, no agarró bien el balón y un defensa paraguayo lo interceptó. Díaz volvió a encabezar otro ataque en el 17, lastimosamente no encontró pase y perdió la pelota.

Instantes después, en el 18, William Tesillo metió un pase largo y Yairo Moreno ganó la banda izquierda. El lateral zurdo centro, pero Borja no llegó y la acción no pasó a mayores.

La primera amarilla para ‘la Tricolor’ llegó en el minuto 21, pues Gustavo Cuéllar luchó un balón con la pierna levantada y golpeó a Mathias Villasanti. Debido a esta amonestación, el volante barranquillero no podrá estar en el próximo partido de las Eliminatorias, que será contra Perú.

Paraguay le metió miedo al Metropolitano con un remate de Almirón en el 23, el cual pasó cerca del arco de David Ospina. Tras un débil tiro de media distancia de Borja en el 25, Muriel aprovechó un error en salida para buscar el área rival, pero no pudo eludir su marca y cayó.

Cuando el cronómetro marcó la primera media hora de juego, ‘la Tricolor’ empezó a reacomodarse en ataque y a recuperar la posesión. Esto provocó que Borja estuviera cerca del gol gracias a un centro de Díaz, lastimosamente el cordobés no cabeceó con comodidad.

En el minuto 33 los jugadores de Colombia metieron el balón al área y ganaron un tiro de esquina. James fue el encargado de centrar y Borja ganó el cabezazo, increíblemente no apuntó al arco y el balón pasó cerca del arco de Anthony Silva.

Almirón, quien, sin duda, fue la principal arma de Paraguay, remató al arco en el 36. Momentos después, en el 28, Luis Díaz enganchó desde la izquierda hacía el centro y sacó un remate que Silva atajó muy bien.

Tras el remate del guajiro, Yairo Moreno regló un balón y Jéfferson Lerma tuvo que hacer una falta para evitar el contragolpe. Debido a esto, el volante fue amonestado y, al igual que Cuéllar, no podrá jugar contra Perú.

Luego de varios minutos sin emociones, Paraguay estrelló un balón en el palo en el minuto 44. El encargado de hacerlo fue Almirón, quien remató con la zurda desde la parte izquierda del área.

El rebote en el palo permitió que Colombia sacara un contrataque, pero no hubo claridad al momento de definir. El primer tiempo terminó en empate sin goles.

- 2do tiempo

Reinaldo Rueda demostró que no le gustó nada lo hecho por Colombia en el primer tiempo, por eso hizo tres cambios para el inicio de la parte complementaria. Víctor Cantillo reemplazó a Cuéllar, Duván Zapata a Borja y Diego Valoyes a Muriel.

El primer ataque con peligró del segundo tiempo fue para Paraguay, que en el minuto 47 entró al área y ganó un tiro de esquina. Poco después, en el 48, Valoyes, quien estaba debutando, vio la tarjeta amarilla por una dura entrada en la mitad de la cancha.

Pasado el minuto 50, los paraguayos empezaron a demostrar cansancio y Matías Rojas pidió el cambio. Y más tarde, en el 53, Lerma cabeceó dentro del área, aunque el balón no tuvo dirección de arco.

James ilusionó a todos los hinchas en el 57, pues remató de media distancia y el baló pasó muy cerca del arco. En el 61 ‘la Tricolor’ volvió a atacar, esta vez fue Díaz quien recibió un pase de James e intentó definir al palo opuesto.

El extremo del Porto siguió explotando la banda izquierda, por eso, en el 64, estuvo cerca de poner ‘mano a mano’ a Duván Zapata. En el 67 Dávinson Sánchez hizo que el Metropolitano celebrar por unos segundos, ya que aprovechó un centro de Cuadrado para meter el balón dentro del arco. Sin embargo, la bola había salido del campo antes de que el jugador de Juventus lo patera y por eso la acción fue anulada.

Llegando al 75, Colombia logró darle circulación al balón porque los paraguayos habían congelado el juego ‘quemando’ tiempo en el suelo. Zapata, quien cabeceó en el segundo palo un buen centro de James, estuvo cerca del gol en el 78.

En el 79 Reinaldo Rueda quemó todos sus cambios mandando a Rafael Santos Borré y a Cristian ‘Chicho’ Arango al campo. Ellos tomaron los lugares de James y de Lerma.

La ilusión de los colombianos aumentó en el 83 y con razón porque Andrés Cubas recibió la segunda amarilla y Paraguay quedó con diez jugadores.

Tras la expulsión, Cuadrado buscó un gol con un tiro libre que se fue desviado. Cuando el cronómetro llegó a 90, el árbitro dio seis minutos de adición.

Los de Rueda casi logran el esperado gol en el 90+1 a través de Zapata, quien remató con la zurda desde la media luna del área. En los instantes finales, Valoyes tuvo una juga de gol clarísima, pero no definió con tranquilidad y la desaprovechó.

Al cumplir el tiempo de adición, ‘la Tricolor’ no pudo anotar el gol del triunfo, por lo que le partido terminó en empate sin goles. Con este resultado Colombia quedó en el cuarto puesto de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Como habían dudas al respecto, el DT de la selección dejó claro que el zurdo sigue siendo muy importante en el...

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 16, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos