Jugada Mundial

Caso de Vinícius Junior: ya hay siete capturas por actos racistas contra él

El lamentable suceso generó indignación en todo el mundo.

Vinícius Junior

Infortunadamente, el tema del racismo aún está vigente y en ocasiones se naturaliza de forma vergonzosa. Así sucedió en el Estadio de Mestalla, en el partido entre el Valencia y el Real Madrid por la jornada 35 de la Liga Española, donde Vinícius Junior fue insultado por casi todo el estadio al decirle “mono” y varias cosas más.

No es la primera vez que sucede, pues muchos aficionados han caído en el mismo juego de lanzarle insultos xenófobos al brasileño, quien terminó muy dolido por la situación, además de ser expulsado en dicho juego tras salirse de la ropa y pelear frente a un rival.

¿Qué ha pasado con el caso de ‘Vini’?

De acuerdo con los últimos reportes policiales, varias personas han sido capturadas por protagonizar hechos racistas en su contra. Los antecedentes en Valencia, así como en hechos previos, han conllevado a que se identifique a algunos inadaptados.

Al menos tres personas fueron detenidas en Valencia por lo ocurrido el pasado domingo; mientras tanto, otros cuatro habían sido arrestadas en Madrid, por ser los responsables de colgar una efigie (figura suya) en un puente de la capital española.

Las denuncias de ‘Vini’ fueron llevadas a la Fiscalía de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con fuentes locales, hecho que conllevó en una investigación minuciosa por el “delito de odio”.

Así mismo, se esperan más arrestos en territorio valenciano, pues se están analizando metrajes e imágenes que evidencian a los protagonistas del indignante suceso.

Lea también: ‘El Tino’ reveló cómo soportó el racismo que ahora sufre Vinícius en Europa: “hacerme el pendejo”

El comunicado del Real Madrid

A través de sus redes sociales, la ‘Casa Blanca’ denunció los hechos y pidió que se tomen medidas drásticas con los personajes implicados.

“El Real Madrid espera que, dada la gravedad de la situación actual y la imagen que se está ofreciendo del fútbol español ante el mundo, se actúe con contundencia y de manera inmediata por parte de todos los que tienen responsabilidad y competencias para combatir estas lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio”, reza el comunicado..

Tags

Lo Último


Te recomendamos