Jugada Mundial

Real Madrid critica a la Federación Española por “no defender” a Vinicius

El conjunto merengue continúa expresando su apoyo para el delantero brasileño

El brasileño continúa siendo atacado en España

El Real Madrid mostró su sorpresa por la declaración institucional de este lunes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras lo sucedido con Vinícius Jr en Mestalla, y le criticó su “pasividad” y no actuar “de manera contundente para evitar la situación a la que se ha llegado” con el brasileño, asegurando también que la actuación arbitral y del VAR en Mestalla no fue “algo aislado”

“Nos sorprenden las declaraciones del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, porque siendo como es el máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado”, aseveró el Real Madrid en un comunicado.

Por si no lo viste: Tigres con sed de revancha ante Chivas por la última final perdida

El club madridista considera que “la imagen” del fútbol español “está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo” y que la RFEF, “con su pasividad, ha contribuido al desamparo y a la indefensión” de Vinícius. “Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían”, criticó.

Recomendados

En este sentido, apuntó que tanto Ricardo de Burgos Bengoetxea como los responsables del VAR “eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa” del extremo.

“Lamentablemente, lo ocurrido el domingo y la gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre”, añadió, asegurando que ve “con máxima preocupación” que desde la RFEF “no se haya tomado ninguna medida en todo este tiempo, pese a las evidentes y reiteradas señales de alarma” que ha venido “denunciando”.

El Real Madrid espera que, “dada la gravedad de la situación actual y la imagen que se está ofreciendo del fútbol español ante el mundo, se actúe con contundencia y de manera inmediata por parte de todos los que tienen responsabilidad y competencias para combatir estas lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio”. “Nuestro club continuará trabajando para que los valores que han sustentado nuestra historia sigan siendo modelo de convivencia y ejemplaridad”, subrayó.

AGRADECIMIENTO POR LAS MUESTRAS DE APOYO

Por otro lado, el Real Madrid dio las gracias por “las numerosas muestras de cariño, solidaridad y afecto recibidas desde todas las partes del mundo” hacia el extremo e insistió en que “los ataques de odio y racismo deben ser erradicados para siempre” de la sociedad.

“Así se han pronunciado personalidades de todos los ámbitos y desde diferentes instituciones nacionales e internacionales después de lo ocurrido este domingo en el estadio de Mestalla”, añadió el Real Madrid, que mostró “su gratitud” a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y “la máxima autoridad del fútbol mundial”, por pedir que “se detengan y se suspendan los partidos donde se cometan estos delitos de odio”.

Chécalo. Carmelo Anthony se retira de la NBA tras 19 años de carrera

También agradeció las palabras del presidente de Brasil, Lula Da Silva, por solicitar “medidas serias para combatir este problema” y por sus palabras hacia Vinícius, y recalcó que tanto los compañeros “del Real Madrid como los del resto de equipos del mundo han mostrado solidaridad y apoyo” al brasileño, “algunos de ellos tan significativos en el panorama internacional como son Ronaldo Nazario, Mbappé, Rio Ferdinand, Neymar, Kaká, Jadon Sancho, Lineker, Roberto Carlos o Casemiro”.

El 14 veces campeón de Europa recuerda igualmente que “los lamentables hechos acontecidos han dado la vuelta al mundo” y que “avergüenzan” al fútbol español, “tal como quedan reflejados y denunciados en los grandes medios de comunicación internacionales que subrayan de manera muy contundente el grave problema del fútbol español”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos