Jugada Mundial

“Le ayudaron”: Diego Lugano revivió polémica por penaltis de Argentina en Qatar 2022

El exfutbolista uruguayo acabó con el VAR y calificó de “vergüenza” a lo ocurrido en la pasada Copa del Mundo.

Diego Lugano apuntó contra la FIFA y el Mundial que ganó Argentina.

El próximo jueves se cumplirán cinco meses de la consecución del título del Mundial de Qatar 2022 conseguido por la Selección Argentina. La ‘Albiceleste’ igualó con Francia por un marcado de 3-3 en el tiempo regular y los extratiempos.

Finalmente, el combinado dirigido por Lionel Scaloni venció a ‘Les Bleus’ por 4-2 en los penaltis y consiguió la tercera Copa del Mundo en la historia del seleccionado sudamericano. Sin embargo, para muchos hubo muchas acciones polémicas que empañaron el título de la ‘Scaloneta’.

Vea acá: Arremeten por la irrisoria forma en la que presentaron a Marcelo Bielsa en Uruguay

¿Qué dijo Diego Lugano sobre la Selección Argentina?

Uno de los que señaló que el seleccionado argentino fue favorecido en la cita orbital fue el uruguayo Diego Lugano. El exdefensa central de equipos como el Sao Paulo de Brasil, el París Saint-Germain de Francia y el Málaga de España no se quedó con nada y habló sobre algunas polémicas acciones del pasado Mundial de Qatar 2022.

Vea también: ¿Inter o Milan? Se conocerá el primer finalista de la Champions League

En entrevista con el programa radial ‘Fútbol por Carve’, el exfutbolista de 42 años indicó que de los cinco penaltis que le pitaron a los de Scaloni, al menos cuatro no fueron. Eso sí, indicó que Messi mueve “muchísimo” a nivel mundial, algo que le sirve a la FIFA y que la propia Argentina aprovechó.

Asimismo, Lugano le dio con todo al VAR e indicó que desde que este se introdujo, se le ha dado un poder excesivo al árbitro de interpretar “lo que quiera en cualquier momento”. Calificó además al tema de las manos como un “mamarracho”.

A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados.

Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso.

—  Diego Lugano
Tags

Lo Último


Te recomendamos