Jugada Mundial

Arremeten por la irrisoria forma en la que presentaron a Marcelo Bielsa en Uruguay

VIDEO | Los seguidores de la Celeste se desataron y dicen que esto es “la peor presentación en la historia del futbol”.

El argentino Marcelo Bielsa se convirtió este lunes en el nuevo seleccionador de Uruguay para las eliminatorias del Mundial de 2026 o hasta que finalice ese torneo en caso de que la Celeste se clasifique, pero su presentación no gustó de a mucho.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo anunció mediante una serie de publicaciones en Twitter, la última de estas un video que finaliza con el mensaje “bienvenido Bielsa”, el mismo generó la gran polémica.

Otras fueron un primer video en el que aparecieron varias notas periodísticas en las que se informaba que el argentino podía convertirse en el nuevo seleccionador de la Celeste y una imagen de una nevera similar a la que el entrenador ha utilizado muchas veces para sentarse y observar partidos.

Vea acá: No fue payasada: Pasto desmintió a presidente del DIM con impactante imagen de López

¿La peor presentación en la historia del futbol?

En las redes sociales estallaron con la forma en la que presentaron al argentino y múltiples cuentas enfocadas al fútbol han mostrado pena ajena por la presentación.

Los comentarios de la gente dejan sentir que no fue para nada agradable la manera en la que escribieron “bienvenido Bielsa” con cinta, conos y algunos balones.

Tras la presentación en redes sociales, el entrenador brindará una rueda de prensa este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convirtió en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Passarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Le puede interesar: A golpes, sacaron a supuesto hincha de Millonarios infiltrado en tribuna de Santa Fe

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió al Newell’s Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la ‘Albiceleste’ conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Bielsa llegó a reemplazar a Diego Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial en el que la Celeste no superó la fase de grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos