Jugada Mundial

Predijeron campeones de Champions y Europa League: ingleses volverían a la cima

El blog FiveThirtyEigth de ABC News ha hecho un listado con los pronósticos de cuáles serán los campeones de las principales ligas del mundo.

Pronostican los campeones de la Champions League y la Europa League.
UEFA Champions League y UEFA Europa League (Getty)

Cada cierto tiempo aparecen adivinos, pitonisas o incluso, expertos en el tema de datos para hacer sus predicciones sobre diferentes competiciones deportivas. El Mundial de Qatar 2022 fue un escenario ideal para esto y era normal ver cada semana un pronóstico diferente.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el blog ‘FiveThirtyEight’, que pertenece a ‘ABC News’ y que está enfocado en desarrollar noticias y análisis basados en datos, publicó un listado con los pronósticos sobre cuáles serán los clubes campeones de la Champions League, la Europa League y algunas de las principales ligas del mundo.

Vea acá: ¿Sacó a Haaland para salvarle el récord a Messi? Guardiola no le huyó a la polémica en Champions

¿Cuáles serán los campeones de Champions y Europa League según pronósticos?

De acuerdo a esta publicación, los clubes ingleses tendrán una hegemonía sobre los dos torneos de clubes más importantes del fútbol en Europa. En cuanto a la Champions League, el Manchester City sumaría por fin este trofeo a sus vitrinas. Bayern Múnich sería el subcampeón y Real Madrid estaría en el tercer lugar.

Vea también: Jurgen Klopp: “Si quieres ganar la Champions, tienes que ser sobresaliente y no lo hemos sido”

La Europa League, por su parte, tendrá al Arsenal como su gran campeón, superando al Manchester United en la final. La Europa Conference League se la quedaría la Fiorentina de Italia, mientras que el West Ham sería en subcampeón.

La Premier League de nuevo volvería a las manos del Arsenal, superando a los ‘ciitizens’ y a los ‘Red Devils’. La Liga tendría como campeón al Barcelona, la Bundesliga al Bayern Múnich, la Serie A al Nápoli y la Ligue 1 al París Saint-Germain.

Por los lados de Sudamérica, en Argentina River Plate sería el ganador de esta temporada de la Liga de Fútbol Profesional, mientras que los Rayados de Monterrey ganarían el Clausura de la Liga MX.

Tags

Lo Último