Jugada Mundial

¿Lo merecía? Por ‘dárselas de vivo’, arquero se llevó tremendo pelotazo

El portero del Feyenoord, Justin Bijlow, protagonizó la jugada más polémica a nivel mundial del fin de semana.

Jugada polémica de Justin Bijlow, arquero del Feyenoord

En el fútbol europeo también suceden unas situaciones muy locas, o pregúntenle a Justin Bijlow, el portero del Feyenoord, quien fue el protagonista en una jugada bastante peculiar, que le dio la vuelta al mundo en redes sociales.

La polémica jugada se dio en el empate 1-1 entre el FC Twente y el Feyenoord, cotejo válido por la fecha 19 de la Eredivisie en Países Bajos, liga que ha tratado bien a varios colombianos. Eso sí, ocurren acciones que desembocan en el revuelo y el debate mediático.

Lea también: Dani Alves jugó su primer partido en prisión y tomó dura decisión con sus familiares

Recomendados

¿Se merecía el pelotazo?

Resulta que el Feyenoord iba ganando a los 30 minutos, por obra y gracia del mexicano Santiago Giménez; sin embargo, ocho minutos después y cuando el rival puso ‘contra las cuerdas’ a la visita, el portero Bijlow salió a cortar un ataque prometedor, pero tuvo que dejar el arco solo.

Al despejar y enviar el balón al saque de banda, de inmediato el rival se dio cuenta de la portería desprotegida y apuró el lanzamiento. El portero, también con una gran viveza, envió al campo un segundo balón a propósito. Esto provocó que el propio jugador le tirara un ‘pelotazo’ olvidándose del juego.

¿En qué conllevó la jugada? En amarilla para el arquero Bijlow, quien declaró a ESPN posteriormente: “No es el más lento, pero cuando comencé a deslizarme pensé ‘si no lo tiro al campo, pueden anotar’. Me gané bien la amarilla”.

A fin de cuentas, el Twente consiguió la igualdad en el segundo tiempo y rescató un punto de local ante el siempre complejo Feyenoord, que sin duda es uno de los más poderosos de la liga neerlandesa.

Sin embargo, el DT del cuadro rival expresó que es una jugada antideportiva y que altera el juego. ¿Y usted qué opina al respecto?

Mire la jugada polémica:

Tags

Lo Último


Te recomendamos