Jugada Mundial

Sofyan Amrabat: de rechazado por Países Bajos a figura con Marruecos en Qatar 2022

El centrocampista ha sido uno de los baluartes del seleccionado marroquí y sueña con llegar a la final del Mundial.

Amrabat fue rechazado por el seleccionado de Países Bajos, su país de nacimiento.

Este miércoles se disputará la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022, la cual tendrá como protagonistas a Francia y a Marruecos en el Estadio Al Bayt de Al Khor. Cara a cara, el actual campeón del torneo y la gran sorpresa de esta edición, tras eliminar a candidatos como España y Portugal.

Sin dudas, en el seleccionado dirigido por Walid Regragui hay varios nombres para destacar y no de ellos es Sofyan Amrabat. A los futboleros se les hacía conocido ese apellido y esto llevó a que lo confundieran con su hermano, Nordin Amrabat, quien también es un futbolista y a sus 35 años ha pasado por clubes como el PSV Eindhoven y el Galatasaray.

Vea acá: Gobierno de Marruecos se ‘puso la 10′ y regaló boletas para el juego ante Francia

Recomendados

Amrabat fue ‘desechado’ por Países Bajos y ahora brilla con Marruecos

Hace 26 años, Sofyan Amrabat nació en la ciudad de Huizen (Países Bajos). Durante su niñez fue convocado a por el seleccionado neerlandés para disputar cuatro encuentros con el equipo Sub-15, pero luego de estos no lo volvieron a llamar y esto fue en gran medida porque creían que su físico no era suficiente.

Para fortuna de los ‘Leones del Atlas’, la salida de Amrabat de los planes de Países Bajos coincidió con el inicio de un programa para captar jóvenes en Europa con raíces marroquíes desarrollado por la federación de fútbol de ese país. A partir de esto, Sofyan estaba en la carpeta del fallecido técnico neerlandés Pim Verbeek, que fue seleccionador de Marruecos entre 2010 y 2014.

Vea también: Más de la mitad de los jugadores de Marruecos no nacieron en el país

En 2012, la entidad se reunió con Amrabat y su padre en Casablanca para estrechar los vínculos, y el siguiente año fue convocado para el Mundial Sub-17. Países Bajos vio que los marroquíes tomaron ventaja y a la vista de la evolución del jugador, intentaron reaccionar, pero ya era tarde: Amrabat debutó con la selección de mayores de Marruecos en 2017.

De esta manera, Amrabat egrosa la lista de ‘extranjeros’ con raíces locales que defienden los colores de Marruecos. Solo por citar algunos, en este listado se encuentran Yassine Bono de Canadá, Munir Mohamedi de España, Sofiane Boufal de Francia y Hakim Ziyech, también de Países Bajos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos