Jugada Mundial

¿Holanda o Países Bajos? Ex-jugador neerlandés dejó ‘clarito’ el nombre que prefieren

Ronald de Boer fue entrevistado por el ‘Pollo’ Vignolo y puso fin a la discusión sobre cómo deberían llamar a su país.

Ronald de Boer dejó claro cómo les gusta a los neerlandeses que le digan a su país.

El Mundial de Qatar 2022 vivirá la ronda de cuartos de final desde el próximo viernes y uno de los duelos más esperados es el de Argentina y Países Bajos. Sin duda, por historia y por enfrentamientos anteriores, estos dos seleccionados disputarán un juego lleno de ingredientes.

Cabe recordar que en 1978, la ‘Albiceleste’ derrotó en su país a la ‘Naranja Mecánica’ en la final de la Copa del Mundo y consiguió, de esta manera, llevar este trofeo a sus vitrinas por primera vez. Otro capítulo se vivió en Brasil 2014, campeonato en el que Lionel Messi y compañía dejaron afuera al representativo que también dirigía Louis van Gaal en las semifinales.

Vea acá: Messi y el ‘Kun’ Agüero se ‘cogieron de parche’ al ‘Papu’ Gómez por su corte de pelo

Recomendados

¿Se dice Holanda o Países Bajos?

Algo que ya se ha vuelto habitual cada vez que el seleccionado europeo disputa un torneo es la discusión sobre si se dice Holanda o Países Bajos. Cabe señalar que desde el 2020, la nación que siempre se conoció como Holanda pasó a tener a Países Bajos como su denominación oficial.

Para los aficionados del fútbol ha sido más complejo este cambio, ya que la costumbre siempre fue llamar a esta selección como “Holanda”. Incluso, muchos periodistas y comentaristas se niegan a llamarla Países Bajos durante las transmisiones.

Sin embargo, lo que pocas veces se ha escuchado es cómo les gusta a los oriundos de ese país que llamen a su nación. Este miércoles, el histórico exfutbolista Ronald de Boer estuvo como invitado en ‘ESPN’ y el periodista argentino Sebastián ‘Pollo’ Vignolo le preguntó si prefería Holanda o Países Bajos, su respuesta sorprendió.

Sí, mejor (Holanda).

No, Países Bajos es un país abajo, no. Somos Holanda o ‘The Netherlands’.

—  Ronald de Boer

Vea también: La vez que Hakimi, héroe de Marruecos, perdió contra Nacional jugando para Real Madrid

¿Por qué Holanda pasó a llamarse Países Bajos?

Países Bajos es a traducción al español de Nederland que, precisamente, viene del término ‘Neder-landen’, el cual significa ‘Tierras Bajas’ por la ubicación geográfica de su territorio, parcialmente debajo del nivel medio del mar. En cambio, ‘Holanda’ es un derivado de la región homónima que se sitúa en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur, por lo que el nombre anterior no reconocía todas las regiones del territorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos