Jugada Mundial

La vez que Hakimi, héroe de Marruecos, perdió contra Nacional jugando para Real Madrid

En ese partido del Mundial de Clubes Sub-17, el lateral también anotó en la serie de penaltis.

Hakimi jugó el Mundial de Clubes Sub-17 con Real Madrid y enfrentó al Atlético Nacional.

Este martes se vivió una de las jornadas más sorpresivas del Mundial de Qatar 2022, luego de que la Selección de España cayera en penaltis frente a Marruecos por los octavos de final del torneo. Ni en los 90 minutos reglamentarios ni en los suplementarios y mucho menos en los lanzamientos desde el punto penal, los dirigidos por Luis Enrique pudieron superar a sus vecinos africanos.

De forma inesperada, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets desperdiciaron sus penaltis, mientras que Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi convirtieron para los africanos, mientras Benoun desperdició su cobro. El anotador definitivo de los marroquíes, el lateral de París Saint-Germain, se lució con un penalti a lo ‘Panenka’ para vencer a Unai Simón y darle la clasificación a su combinado.

Vea acá: Messi y el ‘Kun’ Agüero se ‘cogieron de parche’ al ‘Papu’ Gómez por su corte de pelo

Recomendados

El fútbol, que tantas historias puede crear, se encargó de que un jugador de padres marroquíes nacido en Getafe (Madrid) se encargara de eliminar a España. A partir de este suceso, en redes sociales se conocieron diversas historias de Hakimi y una de ellas está relacionada con el Club Atlético Nacional.

El día que Hakimi, jugando para el Real Madrid, perdió un partido frente al Atlético Nacional

El periodista antioqueño Santiago Aristizábal (@tiagoaristi) recordó a través de su cuenta de Twitter, la vez en la que Hakimi, jugando para el Real Madrid, enfrentó al Atlético Nacional en las semifinales del Mundial de Clubes Sub-17 disputado en el municipio de Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid.

Vea también: VIDEO | En pleno Mundial de Qatar 2022, un felino se infiltró.

Como lo relata el comunicador, el ‘Verdolaga’ venía de eliminar al Atlético de Madrid y el cuadro ‘merengue’ de dejar afuera al Olympique de Marsella en los cuartos de final. En los 80 minutos de juego reglamentarios, el partido terminó igualado a un gol y el ‘Verde de la Montaña’ logró su clasificación por un marcador de 5-3 en los penaltis.

De los jugadores que estuvieron con el equipo dirigido por Orlando Restrepo en esa ocasión, se destacan hombres como Carlos Cuesta, quien hace parte de la Selección Colombia, Nicolás Hernández, que esta temporada jugó para el Athletico Paranaense y Andrés Sarmiento, quien ha pasado por varios clubes del fútbol colombiano. Nacional jugó la final ante el Corinthians y perdió ante Corinthians.

En la tanda de cobros desde los doce pasos, Hakimi convirtió su tanto. Aquí, el video completo del partido:

Tags

Lo Último


Te recomendamos